Cennect with us

NACIONALES

Habilitan área atención a reclusos en hospital La Victoria

Publicado

en

Habilitan área atención a reclusos en hospital La Victoria

Habilitan área atención a reclusos en hospital La VictoriaEl Ministerio de Salud Pública dispuso la habilitación de un área totalmente equipada en el hospital municipal de La Victoria, con la finalidad de prestar atención a los pacientes de la cárcel la Victoria que lo ameriten.

La disposición del Ministerio de Salud obedece a que en el área denominada Los Galpones, de la Penitenciaría Nacional de La Victoria, algunos reos se han infectado y presentan episodios de diarrea aguda, a consecuencia del posible consumo de agua contaminada.

Los privados de libertad son atendidos en el consultorio y presentan condiciones estables. En la actualidad seis pacientes reciben hidratación parenteral.

La Dirección General de Salud Ambiental del ministerio, informó que el agua viene que llega al área Los Galpones de la cárcel lo hace desde una fuente mixta, de un poso tubular y de una línea externa que no es clorada.

Otras de las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud incluyen el abastecimiento alternativo de agua mediante la instalación de tinacos y tuberías hasta que se resuelva el problema, dispensadores de cloro.

El próximo jueves, en actividad conjunta con los coordinadores de zona Los Galpones, el ayuntamiento de La Victoria y con encargados de celdas el Ministerio encabezará una limpieza general dentro del recinto carcelario. También hará un refrescamiento de la capacitación en el Penal.

Además, trabaja en coordinación con la Dirección General de Prisiones en procura de que se ejecuten las medidas de control dentro del recinto penitenciario.

Tan pronto fue informada de los casos, la Dirección de Salud Ambiental se presentó al penal para dar apoyo y hacer las sugerencias de lugar.

Publicidad