Cennect with us

Noticias

Dictan conferencia magistral sobre “Laparoscopía e Infertilidad” en Maternidad San Lorenzo de Los Mina

Publicado

en

Dictan conferencia magistral sobre “Infertilidad y Laparoscopía” en Maternidad de Los Mina

Dictan conferencia magistral sobre “Infertilidad y Laparoscopía” en Maternidad de Los MinaCon la participación de médicos ayudantes, residentes y enfermeras, se llevó a cabo la conferencia magistral sobre “Laparoscopía e Infertilidad” a cargo del doctor Ramón Espinal, celebrada en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

El contenido de esta conferencia estuvo basado en la laparoscopía ginecológica, abordando temas de infertilidad, laparoscopía diagnóstica y operatoria, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro de salud, doctor Víctor Calderón, quien señaló que esta conferencia se realizó con motivo de la inauguración del Centro de Investigación Internacional recién creado en el centro hospitalario, con la finalidad de realizar todo tipo de investigaciones.

“Además porque queremos crear la Unidad de Laparoscopia lo que contribuirá aDictan conferencia magistral sobre “Infertilidad y Laparoscopía” en Maternidad de Los Mina modernizar nuestro sistema hospitalario en el sentido de que podamos hacer todos los procedimientos vía laparoscópica, para el beneficio de todos los pacientes, lo cual reduciría la estadía de estos, así como también del entrenamiento y capacitación de nuestros médicos y enfermeras”, agregó Calderón.

De su lado, el doctor Espinal, se sintió feliz por la invitación realizada por el director Calderón “fue una actividad que tuvo la acogida de todos los presentes, quienes son los que se benefician de los buenos conocimientos que podamos aprender son nuestros pacientes y estamos en la mayor disposición de seguir colaborando para la Maternidad de Los Mina”, resaltó.

La conferencia fue realizada en el auditórium y contó con la presencia de las principales autoridades, médicos, residentes, enfermeras y representantes de nuestro hospital, así como de la Maternidad la Altagracia, el Hospital Central de las Fuerzas Armadas y Ramón de Lara.

Ejercicio profesional

El doctor Espinal es especializado en Ginecología y Obstetricia en el MHLEA con sub especialidad en Biología de la Reproducción en el Hospital de gineco obstetricia número 3 del Centro Médico Nacional La Raza México D.F.

Tiene entrenamiento además en Laparoscopia operatoria avanzada en el Centro de entrenamiento de la Universidad de Kiel Alemania. Histeroscopía y Resectoscopía operatoria en Northwestern University Medical School Chicago, E.U. Reproducción Asistida en el Instituto Nacional de Perinatología (INPer) México D.F. Colposcopía, Criocirugía y Laserterapia en el Hospital Adolfo López Mateo México D.F. Ultrasonido gineco-obstétrico y monitoreo fetal en el Hospital Castelazo Ayala México D.F.

Dictan conferencia magistral sobre “Infertilidad y Laparoscopía” en Maternidad de Los MinaEspinal pertenece a varias sociedades científicas nacionales e internacionales entre las que cabe destacar la Sociedad Mundial de Laparoscopia Ginecológica, Sociedad Mexicana de Patología de Cervix Sociedad Americana de Laparoscopia Ginecológica.