Cennect with us

NACIONALES

Jueza aplaza para las 2 de la tarde conocimiento coerción involucrados robo 950 kilos cocaína

Publicado

en

coronelEl conocimiento de la medidas de coerción contra once implicados en el robo de 950 kilos de cocaína en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), en el que están involucrados, el director, el jefe de operaciones, dos fiscales y otros siete oficiales, fue aplazado para las 2:00 de la tarde de este viernes.

La jueza de la Cámara Penal de la provincia Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, adoptó la decisión para que el Ministerio Público entregue a la defensa de los imputados la acusación y los medios de prueba en su contra.

La audiencia comenzó alrededor de las 10:00, pero se otorgó un receso porque uno de los imputados no tenía abogado y otro no había llevado abogados.

Luego la jueza reanudó la audiencia próxima a las 11:00 de la mañana y la aplazó 45 minutos más tarde.

Uno de los involucrados en el caso se presentó en la fiscalía de la provincia Santo Domingo donde anunció que se entregará ante la Procuraduría General de la República.

Se trata del primer teniente de la policía William Ruddy Rosario Guerrero, quien se desvinculó del hecho y acudió junto a su abogado y hermano Rigoberto Rosario, quien dijo que de ahí iban para la Procuraduría General de la República.

Rosario Guerrero dijo que de los arrestados solo conoce a Ruddy José Japa Álvarez y precisamente éste presentó un recurso de habeas corpus pidiendo su libertad, por considerar que su prisión es ilegal.

Este viernes hay amplias medidas de seguridad en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo.

El ministerio público pidió un año de prisión preventiva en contra de los fiscales Díaz Ogando y Veras Castro, el director de la Dican, coronel Carlos Fernández Valerio, y el jefe de operaciones, teniente coronel Feliz Humberto Paulino López.

La medida incluye al mayor Luciano Gómez Cabrera, mayor Carlos Amézquita Reinoso; el primer teniente Bárbaro Torrez Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista, la raso Raidirys García Miranda y el sargento Pedro Almánzar González.

Publicidad