Cennect with us

Noticias

Dictan un año de prisión a oficiales de la Policía y fiscales robaron 950 kilos de cocaína

Publicado

en

dicanUn año de prisión preventiva como medida de coerción fue dictado esta madrugada contra 9 de los 11 implicados en el robo de un cargamento de 950 kilos de cocaína decomisado por la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican).

Así lo dispuso la jueza de la Cámara Penal de la provincia Santo Domingo, Wendy Martínez Mejía, quien encontró pruebasfehacientesde los implicados en el robo de la droga, la cual fue vendida posteriormente a narcotraficantes y el dinero que involucra millones de pesos fue repartido entre el grupo que participó en este acto de corrupción policial, que ha creado indignación en la sociedad.

Los afectados con la medida son los fiscales Máximo Antonio Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro; el director de la Dican, coronel Carlos Fernández Valerio, y el jefe de operaciones, teniente coronel Félix Humberto Paulino López.

La medida incluye también al mayor Luciano Gómez Cabrera; el primer teniente Bárbaro Torres Beltrán, el cabo Agapito Muñoz Evangelista y el sargento Pedro Almánzar González, quienes fueron enviados a la cárcel de La Victoria.
Mientras que la raso Raidirys García Miranda fue enviada a la cárcel de Najayo Mujeres.

Durante el conocimiento de la vista, las medidas de seguridad fueron reforzadas y se estableció un cordón en la parte trasera del Palacio de Justicia, por donde fueron sacados los imputados.

Antes de que la magistrada se retirara a deliberar, pasadas las 7:00 de la noche, el Ministerio Público solicitó prisión para todos los acusados. Mientras que los abogados de los imputados pidieron la libertad de sus defendidos, alegando que la acusación del Ministerio Público carece de base probatoria que la sustente.

El Ministerio Público atribuye a los acusados asociación de malhechores, falsificación de documentos públicos, violación a la Ley 50-88 sobre Tráfico Nacional e Internacional de Drogas, violación de la Ley 72-02 sobre lavado de activo proveniente del narcotráfico y violación de la Ley 82-79 sobre Enriquecimiento Ilícito, entre otros tipos penales.