Cennect with us

Noticias

Banca Solidaria capacita miles de micros, pequeños y medianos empresarios

Publicado

en

BS capacitaBanca Solidaria (BS) ha capacitado en materia de gerencia financiera a miles de micros, pequeños y medianos empresarios y empresarias en el país, a través de cientos de charlas que se han impartido en los barrios y comunidades de menos ingresos de la población, con el objetivo de que ese subsector de la economía obtenga mayor rentabilidad y beneficios en sus negocios.

En la continuación de ese programa de capacitación la entidad crediticia impartió hoy sendas charlas en los populosos sectores Frailes I y Frailes II, municipio Santo Domingo Este, donde participaron todos los pequeños emprendedores y empresarios beneficiados con empréstitos de BS, quienes recibieron orientaciones para conducir exitosamente sus negocios.

Los micros, pequeños y medianos empresarios que participaron de la charla “Organización, Administración y Control” destacaron el rol de BS y agradecieron a la entidad crediticia por las facilidades que les brinda.

Esta institución crediticia, bautizada como el banco de los pobres, ejecuta un novedoso y eficiente programa de educación financiera en todo el territorio nacional, a través de charlas impartidas en provincias, municipios y barrios por técnicos experimentados.

Banca Solidaria desde su creación abrazó el programa de realización constantes de charla a los pequeños comerciantes beneficiarios de los empréstitos con el objetivo de capacitarlos para que hagan buena administración de los recursos y sus negocios puedan crecer.

También con estas charlas se busca que los microempresarios y emprendedores puedan planificarse y ampliar los beneficios de sus negocios, contribuyendo a la creación de empleos y a mejorar su calidad de vida y de sus familiares.

Testimonios de los pequeños comerciantes en el sector Los Frailes, municipio Santo Domingo Este, son reveladores de la gratitud que sienten por las facilidades crediticias de BS, contribuyendo en la creación y crecimiento de sus negocios.

Las microempresarias Cristania Jiménez e Inocencia Grullón, así como el presidente de la Junta de Vecinos de Los Frailes I, Salvador Joaquín, destacaron el rol de Banca Solidaria, y el progreso y desarrollo experimentado por ese sector por la gran cantidad de personas que han puesto y expandido sus negocios con los préstamos de la entidad.

La señora Jiménez, quien fábrica productos para la limpieza; los que comercializa en su vivienda y en barrio, dijo que “me siento contenta y orgullosa de ser beneficiaria con los préstamos de Banca Solidaria porque son a bajo interés, pero además nos capacitan para administrar con eficiencia nuestros negocios”.