Cennect with us

Noticias

Abogados del regidor dirigía banda criminal recusaron a jueza

Publicado

en

regidorSANTO DOMINGO.- Los abogados del regidor de Pedro Brand, Eridson de los Santos Solís, acusado de las muertes de por lo menos tres choferes del transporte público de pasajeros, recusaron a la jueza de Atención Permanente del Distrito Nacional impidiendo con esto que se conociera una solicitud de prisión preventiva en su contra solicitada por el Ministerio Público.

La magistrada Suindá Brito, que ya se aprestaba a conocer la solicitud de medida de coerción en contra del regidor por el Partido Revolucionario Dominicana (PRD), tuvo que suspender la audiencia ante la recusación incoada por los abogados de De los Santos Solís.

Los abogados José Rafael Ariza, Fredy Mateo y William Garabito, recusaron a la magistrada alegando que estaba prejuiciada en contra del regidor, por considerar que en la carpeta del expediente, el tribunal le puso que el caso sería enviado al sexto juzgado de la instrucción, como si ya estuviera hecha la resolución que lo envía a prisión.

La jueza luego de la recusación presentada en su contra, decidió enviar el expediente por ante el presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Julio César Cano Alfau, para que sea este el que decida si pone otro magistrado para que conozca la medida de coerción o por el contrario la confirma a ella.

De acuerdo a la Fiscalía del Distrito Nacional, De los Santos Solís encabeza una mafia en el negocio de combustible subsidiado, además de que se aseguraba personalmente de sus víctimas a estilo sicariato, conducía su vehículo y se juntaba en la escena de muerte junto a los ejecutores y que solía presenciar fríamente los hechos delictivos. A la salida del tribunal, el abogado que representa a los familiares de las víctimas, Dionisio Rodriguez Restituyo consideró que la jueza debió rechazar la recusación presentada en su contra y que conocer la solicitud presentada por el Ministerio Público.

Al imputado se acusa de participación en los asesinatos de Mateo Nieves, Overnys Guerrero (Limpia Botas) y Ángel Javier (Mayimbú), en cuyo hecho también resultaron heridos Eddy Francisco Sánchez, Manuel Emilio Romero Figuereo y Ramón Antonio Peña Beltré.