Cennect with us

Noticias

Designan a Diná Llaverías para coordinar las tres fiscalías de Santo Domingo

Publicado

en

Designan a Diná Llaverías para coordinar las tres fiscalías de Santo Domingo

Designan a Diná Llaverías para coordinar las tres fiscalías de Santo DomingoEl procurador Francisco Domínguez Brito designó a la fiscal Olga Diná Llaverías para coordinar los trabajos del proceso de transformación y composición de las tres fiscalías ordinarias que operarán en el Gran Santo Domingo, conjuntamente con el director de la Carrera del Ministerio Público, José Abud.

De igual manera, se informó que por esa razón la magistrada Diná Llaverías ya no forma parte de la comisión especial que investiga el robo de 950 kilos de droga en la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional (Dican), proceso que está a cargo de la jurisdicción especial de la Corte de Apelación de la provincia.

Según un comunicado, Diná Llaverías consideró que la reforma es necesaria en la provincia más grande del país, que tiene siete municipios con una población de casi tres millones de habitantes, diseminados en un territorio de unos mil 200 kilómetros cuadrados.

“La decisión emanada por el Máximo Órgano de nuestro Ministerio Público, sin lugar a dudas se traducirá en beneficios para toda la población del Gran Santo Domingo, partiendo inicialmente de lo que significa en materia del rápido acceso a la justicia de los ciudadanos y ciudadanas”, destacó la magistrada.

Explicó que aun teniendo fiscalías comunitarias, en algunos casos los residentes de Los Alcarrizos, Pedro Brand, Boca Chica, Villa Mella e incluso Guerra tienen que acudir ante la Fiscalía de Santo Domingo para ventilar sus procesos, pero que con la nueva división habrá más facilidades para todos los usuarios del sistema.

“Estas nuevas fiscalías nos permitirán prestar mayor atención a las particularidades de los casos en cada zona, lo que se traducirá en resultados más efectivos de las investigaciones y por ende atender con mayor pertinencia los procesos de los ciudadanos”, afirmó.