Cennect with us

NACIONALES

Salud Pública alerta en RD solo hay 150 empresas autorizadas a comercializar productos de fumigación

Publicado

en

Salud Pública alerta en RD solo hay 150 empresas autorizadas a comercializar productos de fumigación

Salud Pública alerta en RD solo hay 150 empresas autorizadas a comercializar productos de fumigaciónEl Ministerio de Salud informó que en el país solo 150 empresas están autorizadas a comercializar productos de fumigación, por lo que exhortó a la población a no adquirir productos que carezcan de registro sanitario.

El director de Salud Ambiental, Luis Emilio Félix Roa, citó entre los principales factores riesgo el uso de productos para fumigar sin un registro o control, el consumo de agua al granel y el cloro que venden en cualquier esquina, sin el debido control.

“La población debe tener cuidado con los productos que utiliza o contrata para fumigar. Hay que verificar que esas sustancias tengan su registro sanitario, exigir garantía de calidad del producto a la empresa que los distribuye o aplica, a fin de prevenir sucesos lamentables”, advirtió Félix Roa.

Dijo que en el país apenas unas 150 empresas que se dedican al servicio de fumigación que están autorizadas, con su registro para uso doméstico, pero es responsabilidad del ciudadano no hacer uso indiscriminado de estas sustancias, ya que podrían provocarle daños a la salud y también que los vectores se hagan resistentes.

“Nosotros tenemos el compromiso de poner control y alertar a la población sobre los factores de riesgo de su salud”, manifestó Roa y aseguró que desde el Ministerio de Salud se hacen los esfuerzos necesarios para prevenir los riesgos.

Sin embargo, expresó que sin la ayuda del ciudadano esta práctica de aplicar tóxicos de manera indiscriminada puede continuar, ya que la población los compra o contrata fumigación sin tomar en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud.

Félix Roa dijo que la mayoría de las empresas que deambulan por las calles vendiendo productos operan de forma ilegal.

Publicidad