Cennect with us

POLITICA

Red de Jóvenes Líderes Partidos Políticos auspicia conferencia sobre «Duarte de carne y hueso»

Publicado

en

IMG-20150214-WA0040SANTO DOMINGO.- La Red de Jóvenes Líderes de Partidos Políticos y Organizaciones de Sociedad Civil llevó a cabo la conferencia titulada “Duarte de carne y hueso” dictada por el ex general e historiador dominicano José Miguel Soto Jiménez, presidente del Partido V República, en el Salón de Orientaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cago del licenciado Argelis Acevedo, perteneciente al partido de la Liberación Dominicana (PLD) y coordinador general de la Red de Jóvenes, quien expresó que este tipo encuentros se enmarcan dentro de una serie de actividades que dicho organismo ha iniciado desde octubre del año pasado, con el objetivo fundamental de lograr que los jóvenes de los partidos se integren a las actividades formativas que ejecuta esa entidad, entre las que figuran conferencias, talleres, diplomados y otras.

IMG-20150213-WA0030También está, dentro de su misión, destacar la importancia de la Independencia Nacional, al mes de la Patria, y resaltar los valores éticos y morales de Juan Pablo Duarte.

La licenciada Jade Rivera, del PLD, hizo una breve semblanza del conferencista invitado, donde resaltó asp
ectos sobresalientes sobre la labor y las condiciones que adornan al intelectual Soto Jiménez, subrayando, a demás, sus dotes como poeta y su habitual uso de las redes sociales como vehículo de comunicación con los demás.

Soto Jiménez, en su disertación, habló sobre el patricio Juan Pablo Duarte en su faceta de hombre de acción y su significación en las vertientes de un” Duarte joven, un Duarte político y un Duarte revolucionario, y apegado a sus ideas de libertad”.

FB_IMG_1423943668463Asimismo, destacó otros aspectos sobre el padre de la patria, donde enumeró múltiples contradicciones reflejadas en la “historia tradicional dominicana” que no corresponden con la verdad sobre la vida y obra del creador de nuestra nacionalidad.

El historiador aprovechó el escenario para hacer un llamado a los dominicanos a que emulen el ejemplo de Duarte, a que profundicen sobre él: a que redescubran su figura, sus ideales y sus aportes.

En el lugar, jóvenes de los diferentes partidos políticos (PQD, PTD, PRM, PLD, APD, PRD, PRSC), valoraron como magistral y positiva la disertación del ex general Soto Jiménez, como también puntualizaron su forma llana y precisa de abundar sobre el padre de la Patria.

FB_IMG_1423943607117La Red de Jóvenes Líderes de Partidos Políticos y Organizaciones de Sociedad Civil es una organización sin fines de lucro, democrática no partidaria, en cuya membrecía hay jóvenes de todos los partidos políticos y organismos de la sociedad civil, y cuyo fin primordial es educar, y ser un espacio participativo e interactivo, con el objeto de mejorar el accionar político y la presentación de propuestas.

Estuvieron presentes, el licenciado Franklin Rodríguez, miembro Comité Central y presidente de la Juventud del PLD; licenciada Carolina Serrata, vice presidenta de la Juventud del PRM; licenciada Claritza de la Cruz, miembro Comité Central del PLD, así como Manuel Marte, Cristian Beltré, Félix Lajara, Abraham de León, Luis Díaz, Daniel Guillén, presidente de la Juventud de la V República, entre otras personalidades.
Y por La Red se dieron cita el licenciado Argelis Acevedo, coordinador general de la entidad juvenil; Jade Rivera, secretaria nacional de Organización; Patricia Cintrón, Encargada de Finanzas ; Dilenia Santos, encargada de Protocolo, y Joel Paulino, miembro del Comité Coordinador.

Publicidad