Cennect with us

NACIONALES

Abarrotan pabellón del Jardín Botánico en el Séptimo Abrazo Sabanetero

Publicado

en

Abarrotan pabellón del Jardín Botánico en el Séptimo Abrazo Sabanetero

Abarrotan pabellón del Jardín Botánico en el Séptimo Abrazo Sabanetero Con una multitud desbordante de entusiasmo fue celebrado el séptimo Abrazo Sabanetero en Santo Domingo.

El pabellón de plantas medicinales, en el Jardín Botánico Nacional, fue desbordado por las personas que se dieron cita al encuentro que cada año reúne a santiagorrodriguenses para conmemorar el aniversario del Levantamiento de Sabaneta, ocurrido el 22 de febrero de 1863, hecho histórico que representó el punto de partida para la Restauración de la República Dominicana.

La música de Kerubanda puso a bailar a cada asistente a la séptima versión del Abrazo Sabanetero. Desde las diez de la mañana se inicio con la música de La Chulería Típica, a lo que siguieron diversas manifestaciones artísticas como la del cantante Shire. Estas atracciones fueron respaldadas por presentaciones de talentos santiagorrodriguenses que se destacan en el humor, en el canto y en otras áreas.

Con la presencia de las principales autoridades de la provincia, se reconoció a Coopsano, como entidad de carácter socioeconómico que ha puesto en alto en nombre de la provincia Santiago Rodríguez, así como a los destacados líderes comunitarios Octaviano Aguilera (diácono), Carmen Peralta (maestra), Paulino Peralta (comerciante), y Rodolfo Antonio Hernández (maestro), por su trayectoria de servicio a la comunidad.

En el Abrazo Sabanetero se contó con exhibición y degustación de productos que representan un importante potencial para la actividad económica en Santiago Rodríguez. También se tuvo como novedad la trasmisión completa del evento por el Grupo Thomas, empresas de radio y televisión con más de cuatro décadas de historia en Santiago Rodríguez y la región.

Los organizadores del Abrazo Sabanetero manifestaron su agradecimiento a las entidades y personalidades que apoyaron esta versión, así como por el respaldo de quienes han hecho una costumbre engalanar una actividad que es orgullo para los santiagorrodriguenses.Abarrotan pabellón del Jardín Botánico en el Séptimo Abrazo Sabanetero

Publicidad