Cennect with us

ECONOMIA

Superintendencia de Electricidad aplicará nuevo contrato a usuarios eléctricos

Publicado

en

Superintendencia de Electricidad aplicará nuevo contrato a usuarios eléctricos

Superintendencia de Electricidad aplicará nuevo contrato a usuarios eléctricosLa Superintendencia de Electricidad (SIE) informó este miércoles que emitió una resolución que establece una nueva modalidad de elaboración de contrato que busca garantizar equidad entre los usuarios del servicio eléctrico regulado y las empresas distribuidoras.

La resolución SIE-008 2015 indica que el nuevo contrato deberá ser utilizado a partir del primero de abril del presente año por las empresas distribuidoras de electricidad, Edenorte, Edeeste y Edesur, tanto para los nuevos contratos como en la renovación.

De acuerdo con una notad de prensa, la resolución ordena a las empresas distribuidoras que a más tardar el 31 de marzo próximo deberán tener adecuado sus sistemas informáticos que garantice su cumplimiento.

De acuerdo a la resolución, la nueva modalidad de contrato deberá ser impresa con caracteres legibles a simple vista, en el que se utilice un tamaño mínimo de 8 puntos.

El nuevo modelo de contrato, que entrara en vigencia a partir de abril próximo, tendrá regulaciones y obligaciones para las Edes y también para los usuarios.

Publicidad