Cennect with us

NACIONALES

PN apresó esposa de profesor hallado muerto en SJM

Publicado

en

PN apresa esposa de profesor hallado muerto en SJM

PN apresa esposa de profesor hallado muerto en SJMLa Policía Nacional informó ayer que apresó para fines de investigación a la esposa del profesor José Francisco Adames Encarnación, cuyo cadáver fue encontrado en un arroyo El Donao, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera que comunica a la provincia San Juan de la Maguana con la sección Mogollón.

La detenida fue identificada como María Altagracia Villegas García, quien un día antes del hallazgo del cadáver había presentado una denuncia ante las autoridades.

La institución dijo que se activa la localización de Geraldo Paniagua, de 21 años, hermano de la ahora prevenida, quien emprendió la huida.

En rueda de prensa, el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, precisó que en el proceso investigativo se han levantado distintas evidencias y testimonios.

Señaló que en el lugar donde fue encontrado el cadáver fueron levantadas huellas de sangre que están siendo analizadas por peritos el Instituto Nacional de Ciencias Forenses-INACIF- y la Dirección Central De Investigaciones Criminales de la Policía –DICRIM-.

De acuerdo con la Policía, en el allanamiento donde reside Villegas García se encontró manchas rojas, presumiblemente correspondientes a sangre humana.

Con el hallazgo de las manchas, los investigadores llegaron a la conclusión de que la señora Villegas García mintió en sus declaraciones.

La institución dijo que en la residencia de Geraldo Paniagua, hermano de Villegas García, encontraron dos machetes tipo cuchillo, de aproximadamente 25 pulgadas de largo.

Publicidad