Cennect with us

Noticias

Todo listo para asamblea PRSC que escogerá este domingo su candidato presidencial y senadores

Publicado

en

_FMF6949SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene todo listo para la Asamblea Nacional Ordinaria y/o Convención Extraordinaria a celebrarse este domingo para elegir al candidato presidencial para las elecciones del 2016 y por lo menos doce candidatos a senadores y unos 60 candidatos para alcaldías de igual cantidad de municipios.

Esta asamblea, que reunirá a unos 3 mil delegados de todo el país, se celebrará en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de la Capital, a partir de las 10:00 de la mañana, y será encabezada por las principales autoridades del partido.

En la Asamblea participarán los miembros del Directorio Presidencial (DP), máximo órgano de dirección del PRSC, los integrantes de la Comisión Política Nacional (CPN), de la Comisión Ejecutivo (CE) y del Directorio Central Ejecutivo (DCE).

También han sido convocados los titulares o secretarios de las distintas secretarías adscritas al DCE, los subsecretarios generales y de organización, los miembros del Consejo Disciplinario, los delegados políticos y técnicos del partido ante la Junta Central Electoral (JCE), los senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales de Juntas Municipales.

Igualmente, tienen derecho a participar y sufragar los presidentes, secretarios generales y secretarios de organización de los directorios de distritos municipales, municipios, de circunscripción, de filiales, del Distrito Nacional y de los frentes sectoriales debidamente constituidos.

Con relación a la escogencia del candidato presidencial existe entre la dirigencia reformista un consenso para elegir al ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), actual presidente y líder nacional de la entidad política.

CANDIDATOS A SENADORES

Entre los dirigentes que podrían ser electos como candidatos a senadores, figuran Johnny Jones, por el Distrito Nacional; José Hazim Frappier, por San Pedro de Macorís; Eddy Alcántara, por la provincia Santo Domingo; Héctor Rodríguez Pimentel, por Montecristi; Frank Martínez, por La Romana; Benny Metz, por San Cristóbal, y Santiago Piña, por Samaná; Bernardo Santana Páez por El Seybo, y Carlos Troche, por Puerto Plata.

También Félix Vásquez, candidato senador por Sánchez Ramírez; Germán Castro, por La Altagracia, Andrés Berroa, por Hato Mayor, y Alfonso Fermín, por Monseñor Nouel.

CANDIDATOS ALCALDES

Como candidatos a alcaldes podrían ser escogidos en esta asamblea José Enrique Sued, por Santiago; Sergio Cedeño, por San Pedro de Macorís; Elvis Rosario, San Cristóbal; Wellington Mejía, Bonao; William Alvarez, de Maimón; Carlos Balbuena Puerto Plata; Odalis Vega, Hato Mayor; José Elvis Pegueo, El Seybo; Federico Soriano, Quiqueya, y Benigno Núñez Peña, de Ramón Santana, entre otros.