Cennect with us

Noticias

Danilo Medina inaugura el nuevo hospital Darío Contreras

Publicado

en

medinaEl presidente Danilo Medina dejó inaugurado este lunes el nuevo hospital Darío Contreras, cuya inversión asciende a los 1,500 millones de pesos.

En el acto de inauguración, Medina dijo que las ARS tendrán que pagar por el servicio del nuevo centro, que ahora se convierte en un hospital de referencia tanto a nivel público como privado.

“Cuanto más calidad tienen los hospitales más se alejan los servicios de los pobres, no quiero que eso suceda”, expresó en su discurso el primer mandatario.

Dijo que quien puede debe pagar el servicio en el Darío Contreras y anunció que para los pobres seguirá siendo gratuito.

imagen«Esta no es una reconstrucción. Este es un nuevo hospital. Del viejo solo queda el personal. Después todo es nuevo», resaltó.

El nuevo centro asistencial cuenta más de 256 camas en habitaciones privadas y semiprivadas, según explicó su director, José Aponte.

Aponte recordó que el anterior hospital Darío Contreras fue sido construido en 1960 y pasó por varias remodelaciones y aun así se veía desbordado por una población en aumento.

Danilo Medina inaugura el nuevo hospital Darío ContrerasEdificación

Miguel Pimentel Kareh, director de la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), institución encargada de la obra, dijo que “El hospital Darío Contreras tiene un nuevo concepto de atención hospitalaria que derriba el muro económico y hasta moral que desde hace décadas ha segregado la sociedad dominicana, dividiéndola entre los que tienen acceso a niveles de atención por su capacidad económica, y quienes dependen de la del Estado”.

Resaltó que este nuevo hospital se convierte en referencia por característica como ninguno en otro país, ni siquiera en el sector privado”. El centro contará con servicio de internet inalámbrico (Wifi).

Posee 13 quirófanos, y cuenta con una planta de tratamiento para el manejo de desechos biológicos, que los procesará hasta convertirlos en no tóxicos.

Está compuesto por siete edificios, donde están ubicadas las áreas de especialidades del centro traumatológico, además de un edificio que alojará 14 consultorios, farmacia, lavandería y cocina.

Posee área de internamiento con 19 habitaciones dobles con su baño cada una, salón de estar para médicos y tres estaciones para enfermería.

DICOM: visitas sorpresan han producido la más grande revolución en el campo

Las visitas sorpresa del presidente Danilo Medina han servido para producir la más grande revolución en el campo dominicano; también para marcar un antes y un después en los servicios públicos de nuestro país.

Servicios públicos garantizados a través de la gestión cercana, frugal y de amor al prójimo que lleva a cabo el presidente Danilo Medina.

De manera sorpresiva y sin anunciarlo, Danilo Medina llegó al Hospital Darío Contreras el jueves dos de mayo de 2013, de donde salió consternado por los niveles de precariedad que encontró allí.

El presidente de la República lamentó las condiciones en las que se encontraba el hospital y deploró la calidad de la atención a los pacientes.

Ese mismo día dio instrucciones para que la Oficina de Ingenieros y Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a la mayor brevedad, iniciara los trabajos de transformación del principal hospital traumatológico del país.

Hoy, a las 5 de la tarde, 23 de febrero de 2015, con mucha alegría y entusiasmo, el gobierno inaugura el Nuevo Hospital Darío Contreras.

La transformación del Darío Contreras incluyó la remodelación y equipamiento del edificio de neurología, el levantamiento de un nuevo edificio de tres niveles para cirugía y otras especialidades. También la reestructuración de las cocinas, el área de emergencia, cuidados intensivos, modernización de los ascensores, cambio de la fachada, ampliación de los pasillos, e integración de un gran lobby de espera, entre otros.

Además, se adecuó el área de lavandería con nuevos equipos para garantizar la limpieza y esterilización de la indumentaria hospitalaria y ropa blanca utilizada.