Cennect with us

NACIONALES

Embajada de República Dominicana en Paraguay lanza concurso de pintura sobre rostro de Duarte

Publicado

en

DSC_0046Asunción, Paraguay.-Con motivo del 171 aniversario de la independencia de la República Dominicana y en coincidencia con la apertura del año escolar, la embajada del país caribeño lanzó el concurso de pintura “Pinta el rostro de Juan Pablo Duarte”.

El anuncio se hizo en el marco de un acto con los estudiantes de la Escuela Básica República Dominicana, de la ciudad de Fernando de la Mora.

El certamen forma parte de una serie de actividades sociales y culturales dentro del marco de la fiesta patria y premiará los mejores trabajos con una tableta electrónica, un lote de películas y una patineta, para el primero, segundo y tercer puesto, respectivamente.

DSC_0065El acto contó con la presencia del embajador de la República Dominicana, Marino Berigüete, parte de la Delegación del Cuerpo Diplomático, Consejera Denny Suazo, Primer Secretario José Gerónimo Metivie, Segundo Secretario Reinaldo Sepúlveda, el Cónsul Honorario Javier Bernardes, el Vice Cónsul Honorario Claudio Rodríguez, en representación de los dominicanos residentes en Paraguay el señor Benedicto Maceo, Edith Coronel y Claudio Gustavo Rodríguez (h), el jefe de gabinete del municipio de Fernando de la Mora, Luis Argaña, padres de familia y amigos de la escuela.

Concurso Literario

DSC_0037-2Por otro lado, el viernes 27, fecha que recuerda la gesta de la independencia de la República Dominicana, culmina el plazo de admisión de originales del concurso literario “La Patria de Duarte”, que premiará a los mejores ensayos de escritores jóvenes de entre 17 y 28 años de edad. Los trabajos serán recibidos hasta las 19:00 horas en la Librería y Editorial Punto de Encuentro (Mariscal Estigarribia 220 casi Yegros).

Publicidad