Cennect with us

ECONOMIA

Industria y Comercio inaugura tercer Centro Pymes de la región Este

Publicado

en

Industria y Comercio inaugura tercer Centro Pymes de la región Este

Industria y Comercio inaugura tercer Centro Pymes de la región EsteHato Mayor.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Fomento a las Pymes dejó inaugurado el tercer Centro de Servicios de Apoyo Integral a las PYMES (Centro PYMES) del Centro Regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD Hato Mayor), con el auspicio de la Embajada de la República de China (Taiwán).

El Centro PYMES en la referida ciudad fue seleccionado luego de un proceso de convocatoria pública realizado por el Ministerio de Industria y Comercio con la finalidad de generar una alianza tripartita: Estado-Academia –Empresa, que garantizará el fortalecimiento del programa. En dicha convocatoria para la Región Este participaron 3 universidades, obteniendo la mayor puntuación la UASD Hato Mayor, quienes deberán otorgar servicios en un alcance de 6 provincias del país.

Según las proyecciones del Viceministerio de Fomento a las PYMES al finalizar el presente año, a través del Centro PYMES UASD Hato Mayor, se capacitarán más de 750 MIPYMES y emprendedores, se deberán haber realizado más de 150 vinculaciones y se habrá brindado más de 100 asesorías empresariales personalizadas con un componente de seguimiento a las empresas participantes. Así mismo, se llevarán a cabo cerca de 50 asistencias técnicas especializadas en diversas áreas.

Al hablar en la actividad, Ignacio Méndez, Viceministro de Fomento a las Pymes del MIC, destacó que la apertura del tercer Centro PYMES en Hato Mayor, representa una gran oportunidad para fortalecer el aparato productivo de toda la región este del país, al tiempo que se convierte en un verdadero cambio de paradigma que impactará positivamente en la forma en que trabajan las empresas del sector, con el apoyo clave de las universidades y el sector privado.

Al evento participaron, además del Viceministro de Apoyo y Fomento a las PYMES, Ignacio Méndez; el director del Centro Universitario Regional de Hato Mayor, Ángel E. Cedano y el Director del Centro Universitario Regional de Hato Mayor, Máximo Mercedes.

Publicidad