Cennect with us

Noticias

Participación Ciudadana: credibilidad de la justicia está en manos juez Moscoso Segarra

Publicado

en

rosaliaLa Directora Ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, sostuvo este domingo que en manos del juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, “está la credibilidad del Sistema Judicial Dominicano».

Indicó que uno de los órganos peor valorado es el Poder Judicial, y que la ciudadanía siente que no tiene justicia.

“Por eso le digo que para el magistrado Moscoso Segarra, hoy la justicia dominicana y el futuro de ella, y la comprensión fuera de esta isla, es decir la seguridad jurídica, está en sus manos. Segarra es quien tiene la reputación de la justicia en sus manos”, manifestó.

Dijo que esperan que el caso del senador Félix Bautista satisfaga la percepción de la ciudadanía, pero hizo hincapié en que “sin embargo, muchas personas no creen que habrá justicia”.

Advierte que “no subestimen al pueblo, porque el caso de Félix Bautista va a poner un sello en la memoria de este pueblo para que no se olvide”.

Rosalía Sosa ofreció sus declaraciones al ser entrevistada en el programa “Aeromundo”, que produce por Color Visión el periodista Guillermo Gomez.

La directora ejecutiva de Participación Ciudadana entiende que el “caso del ciudadano Bautista no es cualquier caso, por ser miembro importante del PLD, actual senador de la República, y por lo tanto pone a prueba el Sistema de Justicia Dominicana”.

Sobre el juez de la Instrucción, dijo “esperamos del magistrado que consulte con su conciencia, que recuerde que él es un servidor, es un referente a la juventud dominicana, que nos dé la respuesta, queremos justicia”.

Manifestó que el movimiento cívico continuará luchando contra la impunidad.