Cennect with us

Noticias

Diputados aprueban en primera lectura la Ley de Partidos Políticos

Publicado

en

cdLa Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, pero hubo que aplazar la segunda lectura que necesita una votación de la dos tercera parte para buscar de un consenso.

La pieza se aprobó con el voto en contra de los legisladores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El proyecto fue aprobado en la primera lectura con 93 votos a favor y 63 en contra.

Los diputados dejaron sobre la mesa el proyecto, cuya discusión tiene varios años en el Congreso Nacional “en busca de un consenso” para aprobarlo.

El presidente de la cámara de baja, Abel Martínez, pidió que la pieza se liberara de todos los trámites correspondientes y se leyera el informe de comisión especial que estudio la iniciativa.

El hemiciclo acogió una moción del vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Ramón Rogelio Genao, para que se declara de urgencia la pieza y se aprobara en dos sesiones consecutivas, la que fue acogida por la mayoría de los presentes.

Martínez aclaró que la aprobación de la iniciativa no necesitaba de una votación especial.

Los debates en torno a la ley se iniciaron a las 12:50 de la tarde que concluyeron con la participación de 26 diputados, y el sometimiento de las propuestas de modificaciones propuestas.