Cennect with us

Noticias

Propone se diseñe nueva ofensiva diplomática y retirar solicitud membresía CARICOM

Publicado

en

fgEl presidente de la Mesa Redonda de los Países de la Mancomunidad en la República Dominicana declaró que en la actualidad no tiene sentido político ni económico para los intereses dominicanos el ser miembro activo de la Comunidad de Estados del Caribe (CARICOM, por lo que sugirió que se retire la solicitud de membresía que se sometió a esa entidad.

Fernando González Nicolás explicó que la República Dominicana está integrada al CARICOM en diversos foros como son por ejemplo el CARIFORO y el Acuerdo de Libre Comercio entre el CARICOM y la República Dominicana.

Propuso que el país diseñe y ejecute una nueva ofensiva diplomática internacional que logre ilustrar a los líderes en el Caribe Inglés, sobre las medidas que toma el Gobierno de Danilo Medina en cuanto a la problemática de la inmigración.

Señala que es necesario se documente en idioma Inglés «los significativos esfuerzos que hacemos los dominicanos para regularizar los haitianos nacidos en la Republica Dominicana antes de año 2010».

Además -agregó- que se divulgue lo mucho que la República Dominicana invierte procurando el bienestar de Haití, «el cual es mucho más de lo que invierte todos los Estados en conjunto del CARICOM».

El presidente de la Mesa de la Mancomunidad instó a no subestimar a las pequeñas islas del Caribe, ya que estas naciones actúan en bloque teniendo voz y voto en los foros internacionales donde se discuten y deciden intereses para la Republica Dominicana.