Cennect with us

Noticias

Grupos haitianos amenazan atacar a dominicanos viven en Haití

Publicado

en

haitiGrupos radicales haitianos amenazaron con tomar acciones contra los dominicanos que se encuentren en territorio haitiano si no son evacuados por el Gobierno de Haití en el menor tiempo posible.

Las amenazas provienen de los grupos opositores Kopi, Kobi Benzant y Lavass, los cuales afirman que sus ataques contra los dominicanos estarán basados en las supuestas violaciones de derechos y crímenes contra los haitianos en República Dominicana.

Dijeron que son «inaceptables» lo que llamaron «crímenes de odio» contra ciudadanos haitianos en República Dominicana.

Enfocan sus amenazas fundamentalmente contra la empresa dominicana Acero Estrella, del Grupo Estrella, que ejecuta varios proyectos de construcción en Haití.

Estos grupos violentos haitianos demanda del Gobierno de Michel Martelly que ordene y ejecute la evacuación de todo el personal dominicano de Acero Estrella en el menor tiempo, de lo contrario «que se atengan a las consecuencias».

Las amenazas aparecen publicadas en el portal de AlterPress.org con sede en Puerto Príncipe y editado en francés.

MICHEL MARTELLY

De su lado, el presidente haitiano Michel Martelly instó a las autoridades de República Dominicana a adoptar medidas para poner fin a la supuesta violencia ejercida contra haitianos que residen en este país, al tiempo que condenó los ataques contra intereses dominicanos ocurridos en Haití.

Martelly advirtió que ese comportamiento contra los dominicanos puede provocar represalias contra estudiantes haitianos en República Dominicana.