Cennect with us

Noticias

Matan a tiros a Viceministro Minería; PLD reclama castigo para autores del crimen

Publicado

en

viceEl Viceministro de Energía y Minas y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Victoriano Santos, fue ultimado a tiros anoche por tres encapuchados que también hirieron de gravedad a su hijo en su residencia de Cotuí.

De acuerdo a las versiones policiales, tres desconocidos, con pistola en manos interceptaron al mayor de los hijos del occiso y le obligaron a abrir la puerta de la casa y ya en el interior de la misma se originó la balacera que produjo la muerte de Santos Hilario y heridas a su hijo.

El hecho, que ha consternado a la sociedad, ocurrió alrededor de las diez de la noche ayer viernes.

El cuerpo Santos Hilario fue llevado a Patología Forense de San Francisco de Macorís, mientras que su hijo permanece en sala de cirugía en la Clínica Doctor Jacobo, donde un equipo médico encabezado por el Doctor Albert Sánchez, la doctora Altagracia Bidó y el Doctor Robert Cassó, entre otros, se empeñan en tratar de salvarle la vida.

PLD RECLAMA CASTIGO PARA AUTORES CRIMEN

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al confirmar el vil asesinato del viceministro y presidente de esa organización en el municipio Cotui, provincia Sánchez Ramírez, reclamó de las autoridades el ejemplar castigo que merecen los autores de este horrendo hecho.

Reinaldo Pared Pérez, candidato presidencial peledeísta, quien suspendió las actividades que había programado para este sábado en la provincia Sánchez Ramírez, reclamó en nombre la organización , el mayor de los castigos para los autores del crimen que calificó de espeluznante

De manera oficiosa se adelantó que tanto la procuraduría fiscal como la policía local tienen pistas importantes que le permitirán adelantar que en algunas horas los delincuentes serán capturados.

Santos, miembro de su Comité Central y presidente del Comité Municipal de esa organización, aspirante a la nominación a la alcaldía de Cotuí.