Cennect with us

Noticias

Murió esta noche el hijo del asesinado Viceministro de Energía y Minas

Publicado

en

fjfjfjSANTO DOMINGO.- Falleció esta noche el hijo del asesinado viceministro de Energía y Minas, Victoriano Santos Hilario, quien fue herido de gravedad en la agresión a tiros a su padre, la noche del pasado viernes en Cotuí.

El joven Víctor Manuel Santos, estaba ingresado está en la unidad de ciudadanos intensivos del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte. Había sido trasladado de urgencia la misma noche que asesinaron a su padre.

Santos presentaba una respuesta pobre a la terapia que se le aplicaba para mejorar sus condiciones respiratorias y expiró esta noche pese a los esfuerzos que hicieron los médicos para salvarle la vida.

El subdirector médico del centro asistencial, Alfredo Polanco del Orbe, explicó que Víctor Manuel Santos sufrió un paro cardiaco luego de una cirugía bastante prolongada.

“Lamentablemente el paciente no pudo resistir tras sufrir una mediastinitis (inflamación del mediastino), a las 8:15 de la noche, y falleció”, expresó el galeno, quien indicó que se hizo todo lo posible para salvarle la vida.

EL ASESINATO DEL VICEMINISTRO

Se recuerda que el viceministro de Energía y Minas y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Victoriano Santos, fue ultimado a tiros la anoche del pasado viernes por tres encapuchados que también hirieron de gravedad a su hijo en su residencia de Cotuí.

De acuerdo a las versiones policiales, tres desconocidos, con pistola en manos interceptaron al mayor de los hijos del occiso y le obligaron a abrir la puerta de la casa y ya en el interior de la misma se originó la balacera que produjo la muerte de Santos Hilario y heridas a su hijo.

El hecho, que ha consternado a la sociedad, ocurrió alrededor de las diez de la noche del viernes.

El cuerpo Santos Hilario fue llevado a Patología Forense de San Francisco de Macorís, mientras que su hijo permanece en sala de cirugía en la Clínica Doctor Jacobo, donde un equipo médico encabezado por el Doctor Albert Sánchez, la doctora Altagracia Bidó y el Doctor Robert Cassó, entre otros.