Cennect with us

Noticias

¡ESCÁNDALO! Fiscalía de Nueva York suspende directiva Desfile Dominicano

Publicado

en

nuyNUEVA YORK.- Las autoridades estatales de Nueva York decidieron suspender a la actual junta directiva del Desfile Dominicano que presidía Nelson Peña, tras descubrirse irregularidades o falta de supervisión en los fondos que manejaba la empresa de mercadeo. Todavía no se han revelado los cargos específicos de los que serán acusados.

Peña confirmó la información y explicó que la suspensión de la directiva por parte de la Fiscalía de Nueva York es por no haberse supervisado de forma adecuada a la corporación encargada del mercadeo del evento, la cual manejó miles de dólares del desfile.

Peña, quien llevaba un largo tiempo dirigiendo el Desfile Dominicano, informó que hace varias semanas negoció un acuerdo con la Fiscalía que implicó su destitución del puesto de presidente de la junta directiva organizadora del evento, en el que participan millares de quisqueyanos y la obligación de tomar entrenamiento sobre dirección y manejo de organizaciones sin ánimo de lucro.

Se supo de buena fuente en la Fiscalía de Nueva York que la investigación de Peña «es un asunto que se está llevando a cabo y todavía no ha concluido».

El dominicano dijo que la empresa de mercadeo que supuestamente no entregó reportes financieros del desfile a las autoridades es Galos Corporation, la misma que se encargaba de recaudar fondos para el Desfile Nacional Puertorriqueño, al que estafó con un millón de dólares.

El Desfile Nacional Dominicano, que recorre la Sexta Avenida y atrae a millares de dominicanos que celebran así su cultura e historia, está programado este año para el 16 de agosto.

Se recuerda que el Desfile Nacional Puertorriqueño que también se celebra en Nueva York, se vió envuelto en un escándalo de estafas que forzó la dimisión de su junta directiva.

La empresa de mercadeo que manejaba el desfile de Puerto Rico, la Galos Corporation, la misma que contrató la directiva del Desfile Dominicano, estafó un millón de dólares a los organizadores del festejo boruca.

Los directivos puertorriqueños también fueron acusados por las autoridades estatales de no supervisar lo suficiente a la compañía de mercadeo.