Cennect with us

NACIONALES

Dictan conferencia sobre “anemia falciforme” en Hospital Infantil Santo Socorro

Publicado

en

Dictan conferencia sobre “anemia falciforme” en Hospital Infantil Santo Socorro

Dictan conferencia sobre “anemia falciforme” en Hospital Infantil Santo SocorroCon la participación de médicos generales, especialistas, enfermeras y bioanalistas, el Hospital Infantil Santo Socorro ofreció la conferencia magistral titulada “anemia falciforme”, a cargo de la doctora Rosa Nieves Paulino.

El contenido de la conferencia estuvo basado en el diagnóstico, y tratamiento de la anemia a células falciformes, así como el cuidado y la disciplina que debe llevar el paciente.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director del centro de salud, doctor Lucas Gómez, quien destacó la importancia del programa de educación continuada que desarrolla la institución, y se logra el aporte de actualizar a los profesionales de la salud, y así brindar servicios de calidad a la comunidad

La actividad se realizó en el salón de conferencias del centro de salud y contó con el respaldo de las empresas grupo Mejía Arcalá y Sued & Fargesa .

Ejercicio profesional

La doctora Rosa Nieves Paulino es pediatra, hematóloga y oncóloga, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, con especialización en pediatría en el Hospital doctor Carlos Sanz de San José Costa Rica. Jefa del servicio de hematología y oncología del Hospital Infantil doctor Robert Reid Cabral, además coordinadora de hematología pediátrica en el periodo del año 2003 al 2013.

Publicidad