Cennect with us

POLITICA

Presidente del PRI dice propuesta de alianza del PLD es la mejor opción para 2016

Publicado

en

Trajano 01Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, manifestó que entre las opciones de unión para los comicios del 2016 se encuentra una posible alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Trajano Santana indicó que la propuesta de los peledeístas es la que más se adapta a su partido.

Dijo que la propuesta del PLD es la primera opción que analiza el PRI para un pacto político con miras a las próximas elecciones.

Al ser entrevistado por el periodista Salvador Holguín en el programa ¨Hilando Fino¨ que se transmite por Teleradio América canal 45 de lunes a viernes a las 8:00 AM. Santana afirmó que el PRI estudia varias posibilidades de alianzas con otros partidos para las elecciones del 2016 pero que hasta el momento la del PLD es la más favorable.

PRD ha perdido vocación de poder

El presidente del PRI manifestó que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ha perdido su vocación de poder por la búsqueda de intereses personales dentro de esa organización política.

Trajano Santana indicó que el PRI no se ha aliado al PRD debido a que ni Miguel Vargas ni los demás líderes de ese partido le han buscado una solución al problema interno que atraviesa esa organización política.

«El PRI ve la posibilidad del PRD un poco distante para las elecciones del 2016» expresó el dirigente político.

Representación del PRI

El dirigente político aseguró que el PRI tiene representación no solo en la Republica Dominicana sino también en Europa, Estados Unidos, Haití y las Islas.

El presidente del PRI dijo que está focalizado en convertir esa organización política en una opción de poder.

Santana manifestó que el PRI buscará alcanzar el poder en las elecciones del 2016.

Publicidad