Cennect with us

INTERNACIONALES

Fidel Castro reaparece en público un año después

Publicado

en

fidelLA HAB ANA.- El expresidente y líder de la revolución cubana, el comandante Fidel Castro Ruz, reapareció en publico después de un año al visitar una escuela de esta capital donde intercambió palabras con miembros de una delegación venezolana de solidaridad con Cuba.

La visita de Castro a la escuela ‘Vilma Espín’, un complejo educacional inaugurado por él mismo en 2013 y construido bajo su iniciativa, trascendió en redes sociales y algunos medios fuera de Cuba en los últimos días, pero no había sido confirmada hasta hoy por la prensa oficial de la isla, que publica fotos del momento.

En las imágenes se ve a Castro sentado dentro de un vehículo, vistiendo su ya habitual indumentaria deportiva con gorra, y saludando por una ventanilla a varios de los venezolanos miembros de una comitiva que viajó a La Habana en el llamado ‘II Vuelo de solidaridad Bolívar-Martí’. (Lea también: Agricultores de Estados Unidos rechazan bloqueo a Cuba)

Un grupo de esa delegación visitaba el centro educacional del oeste de La Habana como parte de sus actividades cuando tuvieron «el fortuito encuentro» de hora y media con Fidel, quien pasaba «muy cerca de la nueva escuela» y decidió detenerse allí, según relata hoy el diario Juventud Rebelde.

El periódico resalta que Castro se refirió a temas relacionados con la Asamblea Nacional de Venezuela, el trabajo con la juventud y la agricultura, y «mostró su especial preocupación por la batalla que ahora libra la nación sudamericana para que su soberanía e integridad sean respetadas».

Fidel Castro, de 88 años y retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, realizó su última aparición en público en enero de 2014, cuando acudió a la inauguración de un estudio de arte del pintor Alexis Leyva ‘Kcho’ en un barrio habanero.

Publicidad