Cennect with us

INTERNACIONALES

Soldado transexual EE.UU. preso por informante de WikiLeaks abre cuenta en Twitter

Publicado

en

Chelsea-Manning-KANSAS, EE.UU.- El soldado transexual estadounidense que fue sentenciado a 35 años de prisión por filtrar información clasificada a WikiLeaks, abrió hoy su propia cuenta en la red social Twitter, en la que tuiteará desde la cárcel dictando sus mensajes por teléfono.

Chelsea Manning escribió temprano este sábado:»Tengo nueva cuenta de Twitter», al tiempo que se quejaba que no tiene acceso internet en la prisión, por lo que sus twitrers serán limitados.

Explicoo que «tuitear desde la prisión requiere mucho esfuerzo y usar un teléfono para dictar», indicó en otro mensaje Manning.

La cuenta @xychelsea, que por el momento sólo tiene cuatro mensajes y desde la que no sigue a nadie, ya ha logrado más de 7.000 seguidores en las primeras horas desde su apertura.

El pasado 12 de febrero, Manning recibió la aprobación por parte del Ejército de Estados Unidos para practicarse un tratamiento de cambio de sexo, después de que el soldado cambió su nombre de Bradley a Chelsea nada más ser condenado.

Publicidad