Cennect with us

NACIONALES

Hospitales del Ministerio de Salud atendieron a 2 mil 080 personas en la Semana Santa

Publicado

en

Hospitales del Ministerio de Salud atendieron a 2 mil 080 personas en la Semana Santa

Hospitales del Ministerio de Salud atendieron a 2 mil 080 personas en la Semana SantaLa Dirección Nacional de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud informó que durante el asueto de Semana Santa 2015, fueron asistidas 2 mil 080 personas en diferentes hospitales de la Red Pública por diversas afecciones, principalmente accidentes de tránsito e intoxicaciones alcohólicas. Entre los asistidos resultaron 10 fallecidos.

El doctor Héctor Quezada, viceministro de Salud director general de Emergencias y Desastres explicó que el reporte final correspondiente a los días jueves 02 al domingo 05 de abril, observa que los accidentes de tránsito fueron la primera causa de lesiones en los centros de salud, seguida por las intoxicaciones alcohólicas.

El 69.48% de afectados fue por accidente de tránsito, mientras 23.35% resultaron con intoxicación alcohólica. Las regiones de salud con mayor número de casos reportados fueron la 0 (Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y Monte Plata) así como y la región I (San Cristóbal, Peravia y San José de Ocoa).

Conforme al reporte se observa que la mayoría de los afectados son adultos jóvenes de 20 a 29 años y que el género masculino continúa siendo el más afectado, con un total de 1 mil 492. Mientras, se registraron 588 afectadas de género femenino.

Siete (7) de los fallecidos registrados corresponden al sexo masculino y tres (3) al femenino.

Hospitales mayor demanda de servicios asistencia

El Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora recibió 124 pacientes, de los cuales 120 fueron por accidentes de tránsito y cuatro por intoxicación alcohólica. 109 fueron curados y despachados a sus hogares.

Mientras, el Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras dio atención a personas por presentar múltiples heridas ocasionada en accidentes de tránsitos, en tanto que el Moscoso Puello atendió a seis (6) por intoxicación alcohólica y cinco (5) por ingesta alimenticia.

En tanto, el Centro de Salud Marcelino Vélez dio asistencia médica a 146 personas aquejados por ingesta de comida, intoxicación alcohólica, accidentes de tránsito, entre otros percances durante la semana santa. Sólo reporto dos (2) fallecimientos.

Asimismo, el hospital Pediátrico Hugo de Mendosa recibió a 67 menores afectados por fiebres, asma, diarreas, traumas por accidentes de tránsito, amigdalitis y heridas entre otras.

En otros centros de salud, del Ministerio de Salud como los hospitales Maternidad San Lorenzo de Los Mina y Nuestra Señora de La Altagracia no se reporto ninguna novedad.

Publicidad