Cennect with us

NACIONALES

Juramentan Comité de Control de Infecciones en la Maternidad de Los Mina

Publicado

en

Juramentan Comité de Control de Infecciones en la Maternidad de Los Mina

Juramentan Comité de Control de Infecciones en la Maternidad de Los MinaCon el objetivo prevenir y controlar las infecciones que pueden transmitirse entre pacientes, empleados y visitantes del hospital Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina, fue juramentado el Comité Hospitalario de Control de Infecciones Asociadas a la Atención de la Salud.

Al pronunciar las palabras de bienvenida el doctor José Seheuorer, quien es el gerente de Epidemiología, manifestó el compromiso que asumirán cada uno del personal que labora en el establecimiento de salud “nuestra voluntad e iniciativas de apoyo es a la preservación de la salud de todos los pacientes y de todos nosotros”, expresó.

Seheuorer dijo que el control de las infecciones inicia desde el portero hasta el director,Juramentan Comité de Control de Infecciones en la Maternidad de Los Mina ”esto no es exclusivo de UCI, infectología y cirugía, sino todos porque a todos nos afectas”.

La doctora Rosa Blanco, leyó el acta constitutiva del comité donde especifica que bajo la resolución 00001 de fecha ocho de enero del año 2013, el Ministerio de Salud pone en vigilancia las infecciones hospitalarias, dentro de la Ley de Salud 42-01.

La juramentación estuvo a cargo del director del Programa Nacional de Prevención y Control de Infecciones, doctor Luis Elpidio Féliz Féliz.

El doctor Feliz indicó que el objetivo del comité es la prevención, manejo y control de las infecciones que se presentan en el centro de salud disminuyendo así la morbimortalidad, estancia hospitalaria y costos de la atención médica.

Juramentan Comité de Control de Infecciones en la Maternidad de Los MinaEl organismo estará presidido por el director del hospital, doctor Víctor Calderón, e integrado por el doctor Seheuorer, gerente de Epidemiología, Pablo Wagner, Subdirector Médico, Rosa Blanco, Subdirectora Técnica, Bartolina Santos, Administradora, Rosa Felipe, encargada de Microbiología, Alejandrina Berroa, enfermera epidemióloga, Ana Estrella, epidemióloga.

Asimismo, compuesto por los gerentes de diferentes áreas entre los que se encuentran los doctores, Luís Martínez, gerente de Pediatría, Narda de Oleo, gerente de Perinatología, Ingrid Castillo, gerente de Gineco-Obstetricia, José Peralta, gerente de Enseñanza, Ana Josefa Solano, encargada de Esterilización, Francia Pie, gerente de Farmacia, Sandra Valera, pediatra infectóloga, María Paulino, gerente de Laboratorio, Robert Guillermo, encargado de Mantenimiento, Joselyn Jiménez, encargado de Mayordomía, América Rosa, Infectóloga de Obstetricia, Víctor Martínez, gerente de Hospitalización.

Publicidad