Cennect with us

ECONOMIA

Contraloría está entre las instituciones con mayor cumplimiento de la ley 41-08

Publicado

en

Contraloría está entre las instituciones con mayor cumplimiento de la ley 41-08

Contraloría está entre las instituciones con mayor cumplimiento de la ley 41-08La Contraloría General de la República (CGR) «está entre las 24 instituciones gubernamentales que han registrado mayores avances en la profesionalización, planificación y capacitación de sus colaboradores».

Esas conclusiones se extraen del puntaje de 90% obtenido por la CGR en la evaluación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) que mide el cumplimiento de la ley 41-08 de Función Pública.

El Ministerio de Administración de Pública (MAP) utiliza un barómetro que mide las ejecutorias de cada institución para determinar en qué porcentaje se cumple la ley 41-08, representado por los colores verde, amarillo y rojo, que indican los puntos trabajados, lo que aún está en proceso y los aspectos por trabajar, respectivamente.

El SISMAP es un sistema desarrollado por el referido Ministerio para evaluar y monitorear el nivel de avance de la Administración Pública mediante indicadores.

Los criterios definidos por el MAP para realizar la medición son planificación; organización del trabajo y de la función de recursos humanos; gestión del empleo; del rendimiento; de la compensación; de las relaciones humanas y sociales; y calidad.

Según el MAP, de esos puntos se desprenden 34 indicadores los cuales forman parte del Barómetro sobre Servicios Civiles, un instrumento diseñado por el Banco Interamericano del Desarrollo (BID) para evaluar a los países de Latinoamérica.

Centinue Reading
Publicidad