Cennect with us

NACIONALES

Primera Dama: Gobierno dominicano pone cada día mayor atención al autismo

Publicado

en

Primera Dama: Gobierno dominicano pone cada día mayor atención al autismo

Primera Dama: Gobierno dominicano pone cada día mayor atención al autismoLa Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, aseguró que el Gobierno cada día pone mayor atención a los trastornos del espectro autista.

Cada día son más los que entienden el autismo

Montilla de Medina consideró que los dominicanos figuran entre quienes en el mundo están cada día más abiertos a entender el autismo, una de las condiciones sobre las cuales trabaja el Despacho que dirige a través del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

Expresó satisfacción porque los pasados días 1 y 2 de abril, las principales instituciones públicas y privadas del país acogieron el llamado que hiciera por tercer año consecutivo, para apoyar la campaña “Ilumínalo de Azul por el Autismo”, en conmemoración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La esposa del presidente Danilo Medina hizo las afirmaciones al presentar al experto e investigador mundial del Trastorno del Espectro Autista (TEA), doctor Joaquín Fuentes Biggi, como conferencista magistral del ciclo de charlas que ofrece el CAID, donde disertó sobre la “Actualización en la investigación sobre el autismo”.

Aportes para mejorar condiciones del autista

Explicó que el doctor Fuentes Biggi, uno de los más prominentes investigadores sobre autismo, ha realizado importantes aportes para mejorar la calidad de vida de las personas con esa condición.

Cómo prevenir el autismo

El experto internacional recomendó a las mujeres embarazadas que consuman alimentos con ácido fólico porque el mismo permite prevenir el autismo en más de un 40 por ciento.

Dijo que los niños con autismo hay que tratarlos igual que los demás porque tienen las mismas necesidades y derechos y nunca discriminarlos por su condición, entre muchos otros aspectos abordados por el reconocido profesional.

La conferencia, auspiciada por el Despacho de la Primera Dama, fue realizada en la sede central del CAID contó con la asistencia de la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y el embajador de la República China de Taiwán en el país, Thomás Ping-fu Hou, entre otras personalidades.

Previo a la conferencia magistral, el doctor Fuentes Biggi impartió el lunes un taller de actualización para el personal clínico del CAID y realizó un recorrido por sus instalaciones, las que calificó como “impresionantes” y un gran paso de avance en el país.

 

Centinue Reading
Publicidad