Cennect with us

NACIONALES

SPM recibe Centro Diagnóstico y Atención Primaria, estancia infantil y 11 aulas

Publicado

en

SPM recibe Centro Diagnóstico y Atención Primaria, estancia infantil y 11 aulas

SPM recibe Centro Diagnóstico y Atención Primaria, estancia infantil y 11 aulasEl presidente Danilo Medina inauguró en la comunidad de Porvenir y el municipio Consuelo, de esta provincia, un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, una estancia infantil y 11 aulas en la escuela básica Eukarduna.

La primera infraestructura inaugurada por el jefe de Estado fue el Centro de Atención Primaria, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), a un costo superior a los 45 millones de pesos.

Impactará a más de 50,000 personas

Más de 50,000 personas y cuatro comunidades se beneficiarán con la apertura de este Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Porvenir, en este municipio de la región Este del País.

El Centro, Villa Municipal, Urbanización Mallén y Barrio Los Maestro conforman el conjunto de sectores cuyos habitantes recibirán los servicios que se ofrecerán en las nuevas instalaciones sanitarias.

Consta de áreas de emergencias y curaciones, consultorio de ginecología, pediatría y de psicología, obstetricia, medicina interna, fisioterapia, odontología, imágenes diagnósticas y farmacia.

El Centro de Diagnóstico y Atención Primaria, construido en un área de 748 metros SPM recibe Centro Diagnóstico y Atención Primaria, estancia infantil y 11 aulascuadrados posee también, áreas administrativas, salas de espera y de reuniones, información, admisión y de estadística, oficinas de trabajo social, técnica de información y de coordinación de zona, así como cocina, vestidor y planta de tratamiento de aguas residuales.

No tendrán que trasladarse al hospital Antonio Musa

En la actividad, la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino destacó que el presidente se casará con la gloria, por la construcción de los Centros de Atención Primaria.

Dijo también que las madres y sus niños no tendrán que ir al hospital regional Antonio Musa para realizarse Papanicolaou y vacunar a sus hijos “ya que tienen todos los servicios en ese centro de salud”. Agregó que con ese tipo de obra se previenen las muertes infantiles y los cánceres en mujeres.

Tras el corte de cinta, el presidente Danilo Medina se trasladó al barrio El Brisal para dejar en funcionamiento una estancia infantil.

El Brisal de San Pedro tiene su estancia, impactará a 226 niños

En el sector El Brisal de este municipio, las madres saltan de alegría, porque Danilo Medina les entregó hoy, la Estancia Infantil que lleva el nombre del barrio, dotada de espacios para niños de cero hasta cinco años y posee además, áreas administrativas, salones de profesores, de psicología, reuniones, así como cocina,-comedor, áreas de juegos infantiles. Albergará a 226 niños en 10 aéreas y beneficiara a 1,712 familias.

Para la población menos favorecida

Yoleydi Rodríguez Santana, soltera y madre de una niña de tres años, al hablar en nombre de su comunidad, agradeció al gobernante la construcción de la estancia infantil y dijo que las madres se sienten felices, ya que dejarán sus hijos en un lugar seguro y confiable, por lo que podrán dedicarse a estudiar y trabajar.

Esta estancia infantil beneficiará a los sectores Villa Orilla, El Brisal, México, Punta de Garza y el barrio Blanco. Monseñor Francisco Osaría Acosta, obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís, fue quien bendijo la obra.

De su lado, el director general de Programas Especiales de la Presidencia, Lidio Cadet destacó que el Presidente marca el paso de la excelencia, ya que predica con el ejemplo. Anunció, además, que el Gobierno construirá seis estancias infantiles más en el municipio de San Pedro de Macorís.

Expresó que el presidente quiere crear una sociedad de clases medias estables y tener garantizada la paz y señaló que con esa estancia se colocan los cimientos de los derechos y las oportunidades.

SPM recibe Centro Diagnóstico y Atención Primaria, estancia infantil y 11 aulasUn Gobierno a favor de los pobres

Mientras que Amarante Baret, ministro de Educación, dijo que cada día que pasa el pueblo apoya y ama al presidente Danilo Medina, porque está gobernando a favor de los pobres.

Destacó que el presupuesto ahora es para el privilegio de toda la sociedad no para un grupito”, al tiempo de señalar que en la construcción de en ese Estado de Bienestar Social se benefician todos los pobres como sucede actualmente.

De su lado, el director de la Oficina de Ingenieros supervisores de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh, resaltó el país es testigo y beneficiario directo del extraordinario esfuerzo e inversión que en muchos renglones viene ejecutando el Gobierno de Danilo Medina.

A modo de ejemplo citó la transformación en el sistema educativo, cuyos esfuerzos fueron reconocidos en la recién celebrada Cumbre de Las Américas, en la que el secretario general de las Naciones Unidas, Ban ki-moon definió al Gobernante como líder de la educación global.

Destacó que ese nuevo centro de salud constará de sonógrafo, equipos de rayos x digital, área de impresión y almacenamientos de imágenes, sillones odontológicos, equipos para laboratorios y toma de muestra, acondicionadores de aires y computadoras. Agregó que en conjunto, las obras fueron construidas a un costo de 150 millones de pesos.

Más Estancias Infantiles

De su lado el presidente de la Junta de Vecinos Porvenir, Juan Bautista agradeció la entrega de la obra por parte del Gobernante y lo definió como un Presidente visionario y progresista y que es el único que ha llegado al campo con lo que demuestra que es un verdadero jefe de Estado.

En estos actos el presidente Danilo Medina recibió tres placas de reconocimientos, departe de la Junta de Vecinos Fuerza y Voluntad y de la iglesia San Jose Obrero, así como de los estudiantes de la escuela básica Eukarduna y de las madres beneficiadas de la Estancia Infantil el Brisal.

Agregan 11 aulas más a Tanda Extendida

Mientras que en el municipio Consuelo, el Presidente de la República inauguró para la Jornada de Tanda Extendida, 11 nuevas aulas en la escuela básica Eukarduna, ubicada en el Batey del mismo nombre, infraestructura construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y que beneficiará a 315 estudiantes.

Cuenta con biblioteca, laboratorio de informática, enfermería, cancha mixta para la práctica de gimnasia, y actividades deportivas y salón multiuso.

En las actividades estuvieron presentes el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el gobernador de la provincia, Félix de los Santos, así como el asistente del Presidente y encargado de seguimiento a la construcción de las estancias infantiles, Danilo Díaz y sus asistentes, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Igualmente, el director Regional de Salud, José Rodriguez Abreu; el Coordinador de la Red de Hospitales Públicos, Ramón Alvarado, los diputados Franklin Isaías Peña Villalona y Juana Mercedes Vicente Moronta y el alcalde municipal, Ramón Antonio Echavarría, entre otras personalidades.

Publicidad