Cennect with us

Noticias

Obispos convocan Jornada Oración a favor de la vida y la Constitución

Publicado

en

Foto Obispos CED.La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), ante la convocatoria del Tribunal Constitucional a la audiencia oral y pública, el lunes 20 de abril 2015, a las 9 de la mañana, para conocer del recurso de inconstitucionalidad de la aprobación del Artículo 110 y su párrafo en el nuevo Código Penal, hecho contrario a la Constitución Dominicana que establece en su Artículo 37 que «el derecho a la vida es inviolable desde la concepción hasta la muerte».

Convoca a todas las Diócesis del país con sus parroquias, sectores, comunidades, congregaciones religiosas, grupos, movimientos apostólicos y a todos los hombres y mujeres de buena voluntad a unirse a una jornada intensa de oración, el domingo 19 de este mes de abril, pidiendo al Señor que ilumine con su luz y sabiduría a los jueces de ese alto Tribunal, para que decidan a favor de la vida y respeto a nuestra Constitución.

Del mismo modo, les invitamos, como pastores del Pueblo de Dios a que hagan sentir su voz y su amor a la vida ante el Tribunal Constitucional a través de los medios a su alcance, para que esta apelación en esa elevada instancia encuentre un eco favorable en sus importantísimas deliberaciones y decisiones.

Reiteramos nuestra defensa a la vida desde la concepción hasta su muerte natural, tal y como lo contempla nuestra Constitución, respaldando el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por el Movimiento Matrimonio Feliz.

Compartimos esta ORACIÓN POR LA VIDA para ser rezada continuamente:
«Padre Bueno, tú que eres el autor de la vida y enviaste a tu Hijo al mundo para que todos tengan vida y la tengan en abundancia, te pedimos que envíes tu luz y sabiduría a los Jueces del Tribunal Constitucional de la República Dominicana para que se deroguen los artículos del nuevo Código Penal contrarios al respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte y se proporcione a la sociedad dominicana un instrumento que respete nuestra Constitución. Por Jesucristo, Nuestro Señor».