Cennect with us

Noticias

EE.UU. se desvincula de lo que está haciendo Quirino; dirigente PLD critica poca divulgación

Publicado

en

domingoSANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Jiménez, criticó que no se hicieran la debida divulgación de las declaraciones del embajador de los Estados Unidos James Wally Brewster, donde desvincula a su país de la campaña sucia que tiene como protagonista a un narcotraficante confeso y condenado.

“Yo quiero que los adversarios de Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana que estuvieron utilizando el cuco de que el Gobierno norteamericano no quiere a Leonel, pues que promuevan eso, y alguien me dirá, ¡Por Dios no seas iluso! ¡Cómo lo van a promover!, pero sí, déjenme hacer el ejercicio de ser un iluso”, comentó indignado Jiménez.
Señaló que le parece algo inusual, que una información tan relevante, solo haya sido resaltada tímidamente y que “para los que estudiamos periodismo, nos parece algo inusual, y me perdonan mis amigos, pero a veces cuando se le sirve a intereses, se marcha hasta en contra de los códigos de ética que uno ha promovido en la vida”.
“Quiero que vean y que promuevan que el embajador de los Estados Unidos ha desligado a su gobierno de cualquier vínculo con lo que ha estado haciendo el condenado criminal y narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo”, reiteró Jiménez en su comentario central de este jueves en el programa Tu Derecho a Saber que se transmite por Rumba 98.5 FM de 7 a 10 de la mañana.
Agregó en ese sentido que entonces, se escuche y se lea la posición en torno a las próximas elecciones en declaraciones del embajador estadounidense, quien dejó claro que los Estados Unidos está, como gobierno, comprometido con las elecciones libres y que no tiene preferencia de candidato alguno.
“Que no está vinculado (EE.UU) de ninguna forma con lo que está haciendo el confeso narcotraficante, y a quien algunos en República Dominicana en su afán de dañar a Leonel y al PLD, le han dado aquiescencia, vinculándose a la vergüenza del crimen organizado”, manifestó en su análisis Jiménez.