Cennect with us

ECONOMIA

Banco de Reservas destinará RD$6,500 millones para la pignoración de arroz

Publicado

en

Banco de Reservas destinará RD$6,500 millones para la pignoración de arroz

Banco de Reservas destinará RD$6,500 millones para la pignoración de arrozEl administrador general del Banco de Reservas, Enrique Ramírez Paniagua, anunció que esa institución destinará RD$6,500 millones para el Programa de Pignoración de Arroz 2015-2016, monto que será aumentado si es necesario.

La decisión del banco estatal procura financiar la cosecha de unos 32 mil productores de todo el país.

Ramírez Paniagua explicó que para respaldar la pasada cosecha, correspondiente al período comprendido entre abril del 2014 a marzo del 2015, Banreservas colocó más de RD$8 mil 95 millones, aunque previamente había aprobado RD$5,000 millones.

En total, los recursos invertidos desde el 2004 al 2014 suman RD$38 mil millones.

Dijo que adicionalmente a esos fondos, en los últimos tres años el Consejo de Directores de la entidad financiera también ha aprobado erogar RD$2 mil millones para programas especiales del sector agropecuario.

El ejecutivo bancario habló en el acto de lanzamiento del Programa de Pignoración de Arroz 2015-2016, al que asistieron el ministro de Agricultura, Ángel Estévez; el director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), y el presidente de la Asociación Dominicana de Factorías de Arroz (Adofa), Fausto Armando Pimentel, así como decenas de productores y molineros procedentes de las distintas regiones productivas del cereal.

Durante la ceremonia, representantes de las federaciones de parceleros y de la Nacional Arrocera (Fenarroz), de Adofa, y de cooperativas arroceras entregaron una placa de reconocimiento a Ramírez Paniagua, por el respaldo que ha ofrecido desde el Banco de Reservas a ese sector, fortaleciendo el crédito para su desarrollo.

El Banco de Reservas aporta en la actualidad el 74% de los recursos dirigidos a la compra y procesamiento de arroz, tomando como referencia el sistema financiero en su conjunto.

“Es decir, de cada 10 pesos que se destinan a la producción de arroz, 7.4 pesos corresponden al Banco de Reservas”, dijo Ramírez Paniagua al citar estadísticas de la unidad ejecutiva que maneja la pignoración de arroz en el país, organismo que depende del Ministerio de Agricultura.

Centinue Reading
Publicidad