Cennect with us

NACIONALES

Leer la renuncia digna de la artista Ada Balcácer con la que hace honor a la Patria

Publicado

en

gladysPor Dra. Gladys Feliz.-

La sociedad dominicana, ha cambiado con el tiempo. La carroña política partidista empujada por la intriga foránea, la ha carcomido y lacerado; juntos, nos han pateado como pueblo, nos han humillado e irrespetado y es obvio en la generalidad de los casos, que eso satisface sus fines inconfesados. Comenzaron sin que lo notáramos, con aquello de “Quisqueya Aprende Contigo”, juntando nuestros hijos en las escuelas con los de haitianos ilegales, los cuales fueron aceptados sin ningún documento en las manos como lo admite el propio Ministro de Educación, para que por lo menos se supieran sus nombres, edades y un sin número de requisitos que la Ley de Educación hacían necesario aportar.

Sin darnos cuenta han sacado de los libros de textos de nuestra historia, los datos concernientes a las constantes agresiones de los haitianos a nuestro pueblo. El Degüello de Moca y Santiago del 1805, cuando se retiraban las tropas de Dessalines no se enseña a los dominicanos, lo que se enseña es que Haití nos ocupó por 22 años porque así se les solicitó. Parecería que no tuviéramos la historia de luchas que hemos protagonizado y Duarte y sus Trinitarios no existieron. Para los que han tramado todo esto, es como si fuéramos una Republica que acabara de nacer sin una historia que contar a su pueblo. Pero toda esa desinformación no es más que parte esencial de sus propósitos de FUSION de Republica Dominicana con Haití.

Hoy en día, lo que fue hasta ahora por espacio de unos 34 años, una fiesta de la confraternidad de los dominicanos en New York para reafirmar su patriotismo, un grupo de malos dominicanos y cómplices de la fusión se han apoderado de su organización con la intención de fusionarla con otra actividad de los haitianos. Por este camino los dominicanos posiblemente despertemos un día, y cuando miremos al lugar donde debería estar nuestra bandera nacional, NO ESTARÁ, porque habrá otra en su lugar.

El presente gobierno entiende que los dominicanos debemos compartirlo todo con los haitianos, hasta el país. Ellos lo merecen todo, aunque se perjudique en sus derechos a nuestro pueblo. ¿Acaso este gobierno nos ha preguntado si eso es lo que nosotros los dominicanos queremos?

Hago hoy esta introducción porque me mueve la tristeza de que una de nuestras primeras EMBAJADORAS dominicanas del Arte en el mundo, nuestra ADA BALCACER con mucha integridad y patriotismo ha renunciado a aceptar el Reconocimiento a su trayectoria en la Bienal de Arte Visuales de la Republica Dominicana, a causa de la intención del Ministerio de Cultura de FUSIONAR también esta actividad, dando participación en ella a artistas haitianos.

Todos los que conocemos a esta notable artista dominicana y gran patriota, sabemos que ella jamás aceptaría participar en tan gran afrenta a su nación, de FUSIONAR su arte con el arte haitiano en una actividad propia del pueblo dominicano. Como dominicana, hoy me siento muy orgullosa de esa gran dominicana y es por eso que públicamente ante el mundo digo a viva voz ESTA FUE UNA RENUNCIA DIGNA, HACIENDO HONOR A LA PATRIA.

A continuación la carta de renuncia de Ada Balcácer:

Renuncia Ada 01

Renuncia Ada 02

Publicidad