Cennect with us

Noticias

Autoridades del Hospital Santo Socorro se reúnen con comunitarios

Publicado

en

Autoridades del Hospital Santo Socorro se reúnen con comunitarios

Autoridades del Hospital Santo Socorro se reúnen con comunitariosLos miembros del Consejo Administrativo Hospitalario (CAH) del Hospital Infantil Santo Socorro, sostuvieron un encuentro con los representantes de las organizaciones de base comunitaria de los sectores Ensanche La Fe y Cristo Rey.

La presidenta del Consejo y representante comunitaria licenciada María Marcelino ofreció las palabras de bienvenida, destacando que cada uno de los que residen en la comunidad merece buenas atenciones de salud, y a la vez toda la comunidad debe de apoyar el Hospital.

El doctor Lucas Gómez, director del centro de salud, enfatizó, la importancia de que exista una comunicación entre usuarios y los servidores del centro, ya que el Santo Socorro se debe a la comunidad, además vio como positivo la integración del CAH como veedores, para corregir situaciones, y que aquellos que demanden los servicios, reciban salud con calidad integral.

“Hemos presentado este Consejo Directivo para que todos conozcan quiénes son sus representantes, nos reuniremos de manera frecuente para junto a ustedes buscar soluciones, a cualquier situación que se presente en el centro hospitalario”, expresó Gómez.

El representante médico, doctor Rafael Pimentel, presentó los servicios que ofrece la institución en las áreas de emergencia, consulta externa, hospitalización, laboratorio, medios diagnósticos y centro de vacunas.

Así como consultas de medicina general, pediatría, gastroenterología, ginecología, neumología, oftalmología, psiquiatría, psicología, odontología, cardiología, endocrinología entre otros.

El galeno explicó el trabajo que se realiza a través de los programas de tuberculosis, VIH, nutrición y adolescentes, en coordinación con el área VI de salud.

La señora María Esther Martínez, quien habló en representación del Ayuntamiento del Distrito Nacional, se comprometió con la solución de los problemas de permeabilización del alcantarillado sanitario, la reparación de las aceras y contenes del entorno del hospital y controlar los vendedores ambulantes.

El evento se realizó, en el salón de la biblioteca del Club Deportivo y Cultural los cachorros del sector Cristo Rey y contó con la participación de dirigentes barriales, representantes comunitarios, presidentes de juntas de vecinos y empleados del centro de hospitalario.

Publicidad