Cennect with us

ECONOMIA

CNZFE aprueba permisos para instalar once empresas de zonas francas

Publicado

en

CNZFE aprueba permisos para instalar once empresas de zonas francas

CNZFE aprueba permisos para instalar once empresas de zonas francasEl ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas (CNZFE), José Del Castillo Saviñón y Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del CNZFE, informaron que en sesión ordinaria, la entidad aprobó los permisos correspondientes para la instalación de once nuevas empresas, las cuales operarán bajo el régimen de zonas francas.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por ambos funcionarios, para el desarrollo y operación de sus actividades productivas esas nuevas empresas estimaron realizar una inversión de RD$330.4 millones. Informaron que con la creación de las mismas se generarán unos 1,166 nuevos empleos y divisas por el orden de los US$11.4 millones.

De igual forma, Del Castillo Saviñón y Fernández, expresaron que estas nuevas empresas se ubicarán en diferentes parques de zonas francas, destacando el hecho que de las once nuevas empresas, un total de tres se instalarán en la provincia de Santiago.

Otras provincias que acogerán estas nuevas empresas incluyen La Vega, La Romana, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

La Sesión del Consejo Directivo de Zonas Francas fue celebrada en las instalaciones del Grupo M, en la ciudad de Dajabón.

Además del ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón y Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, contó con la presencia de Fernando Capellán, presidente del Grupo M; José Tomás Contreras, presidente de Adozona, así como otros miembros de ese Consejo Directivo.

Centinue Reading
Publicidad