Cennect with us

NACIONALES

San Martín interesado en conocer planes RD para enfrentar fenómenos naturales

Publicado

en

San Martín interesado en conocer planes RD para enfrentar fenómenos naturales

San Martín interesado en conocer planes RD para enfrentar fenómenos naturalesAutoridades de la isla San Martin están interesadas en conocer los planes ejecutados por República Dominicana para prevenir y enfrentar los fenómenos naturales.

Con ese objetivo una comisión, encabezada por el gobernador de esa isla, Eugene Holiday visitó nuestro país.

Las autoridades de San Martin, fueron recibidas por la viceministra de la presidencia, Zoraima Cuello, quien explicó los proyectos que lleva a cabo el Gobierno dominicano en materia de prevención y gestión de riesgos de desastres naturales.

Interesados en experiencia dominicana

San Martin y República Dominicana son dos islas situadas en el mismo corredor de los huracanes que se forman en el océano Atlántico.

Cuello explicó que por esa razón el gobernador Holiday está interesado en trabajar de manera mancomunada con las autoridades dominicanas y conocer su experiencia en el manejo de situaciones de emergencias naturales.

Tiempo y dinero para mitigar desastres

La Viceministra Cuello destacó, además, que conociendo la vulnerabilidad del país ante la ocurrencia de fenómenos atmosféricos, el Gobierno invierte tiempo y dinero para capacitar personal para mitigar sus efectos.

Agregó que los proyectos de contingencia van más allá del territorio nacional, ya que en la medida que se trabaje de manera conjunta con los países del área se reducen los niveles de impacto de los huracanes y otros fenómenos naturales.

Investigación sobre desastres

Resaltó que el Gobierno trabaja en tres áreas básicas: investigación sobre desastres, consulta con expertos en los diferentes tipos de fenómenos y fortalecimiento de las capacidades de las personas y las comunidades.

Sostuvo que las autoridades dominicanas aúnan esfuerzos con organismos internacionales para obtener mayor conocimiento sobre la forma de prevenir y enfrentar situaciones de desastres.

Centinue Reading
Publicidad