Cennect with us

NACIONALES

Estudiantes UNIBE visitan sede BID en Washington

Publicado

en

RD BID 1WASHINGTON, EEUU.- La Dirección Ejecutiva de República Dominicana ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) sirvió de anfitrión a un grupo de estudiantes que realiza en la capital de los Estados Unidos la Maestría de Administración de Negocios de la Universidad Iberamericana (UNIBE), donde se le presentaron los proyectos de cooperación y los diferentes programas que ejecutan.

El licenciado Carlos Pared Vidal, director ejecutivo del BID por República Dominicana, dio la bienvenida a la veintena de estudiantes de maestría de UNIBE y contestó las inquietudes surgidas durante las exposiciones.

Con el acompañamiento de otros funcionarios de la administración de la institución, Pared Vidal mostró estructura del organismo multilateral, la relación entre el BID y la República Dominicana, y los proyectos de reforma corporativa que ha puesto en marcha el Banco Interamericano de Desarrollo.

rd bidAsimismo, el funcionario detalló el programa «Idear Soluciones» (“Demand Solutions” como se le conoce en inglés) enfocado en la promoción del emprendimiento social e innovador en las economías latinoamericanas.

Profesionales del departamento de relaciones externas del BID expusieron detalles del programa y presentaron oportunidades de aprovechamiento del mismo para la República Dominicana.

El licenciado Pared Vidal, también miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, confió en que este tipo de encuentros sigan fomentándose ya que promueven el diálogo y acercamiento entre los distintos sectores de la sociedad y los miembros del gobierno encabezado por el Presidente Danilo Medina.

Asimismo, el director de República Dominicana ante el BID agradeció a los organizadores de la misión, Erik Pérez y Virgilio Mota.

Publicidad