Cennect with us

Noticias

Incidente mayúsculo en TSE; sacan a empujones a seguidores de Gómez Mazara

Publicado

en

fotoUn incidente mayúsculo se originó esta tarde en el Tribunal Superior Electoral (TSE) cuando seguidores del dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara vociferaban palabras insultantes contra los jueces de ese tribunal por la decisión que tomaron de declarar inadmisible el recurso de impugnación interpuesto por el político contra los resultados de la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que eligió a Miguel Vargas como candidato presidencial.

Los seguidores de Gómez Mazara fueron sacados a empujones de la sala de audiencia por miembros de la Policía cuando éstos se resistieron a salir del lugar, pero el dirigente perredeísta Gómez Mazara se niega a abandonar el tribunal, diciendo que solo muerto lo sacan de allí.

Durante los momentos de tensión que se vivió en el tribunal electoral, hubo insultos contra los agentes que sacaban a los militantes perredeístas.

«Abusadores, esa no es la forma de tratar a una persona, solo por expresarse en contra de una decisión», gritó uno de los seguidores de Gomez Mazara en momento en que era sacado del lugar a empujones.

Debido al incidente se suspendió la lectura de la sentencia del caso interpuesto por Gómez Mazara, quien dijo que no abandonará la sala hasta que se concluya la lectura.

“En primer lugar esa es una revelación de cómo los niveles de autoritarismo han prevalecido. Primero a mí tienen que matarme para sacarme, eso es lo primero. En segundo lugar, mira como cinco jueces, digo cinco delincuentes, actúan con su poder de turno para conculcar derechos fundamentales. A este país la delincuencia, la democracia le ha costado sangre y lágrimas, pero hay gente que no tiene conciencia de eso, porque lo que han llegado a los puestos es a enriquecerse vilmente y a servirse de sus amos de turno”, dijo.

Gómez Mazara culpó a los jueces del incidente registrado en el lugar.

“Es que los oficiales actúan por mandatos, la verdad es que yo culpo a los cinco miembros del Tribunal Superior Electoral, al pobre oficial le dieron un artículo para que él lo interpretara y el pobre cometió excesos, pero señores es que detrás de la audiencia de nosotros está la audiencia del tema de la reelección. Yo tengo la impresión de que en la República Dominicana gobierna Miguel Vargas y Leonel Fernández, parece que Danilo Medina no es el presidente de la República”, sostuvo.

Ante esa situación, el tribunal aumentó la seguridad para evitar enfrentamientos entre personas que se identificaban como seguidores de Gómez Mazara, quien se encuentra en la sala de audiencia en espera de la lectura del fallo.

RECHAZAN ACTITUD DE GUIDO

De su lado, el presidente del Tribunal Superior Electoral, Mariano Rodriguez, rechazó la actitud asumida por Gómez Mazara y sus seguidores, calificándola de «delictuosa».

“Rechazamos la conducta delictuosa del señor Gómez Mazara y sus partidarios, ante los insultos y amenazas proferidos en contra nuestra, en plena audiencia pública, mientras se daba lectura a una sentencia de una demanda incoada por él”, dijo Rodríguez tras los incidentes.

Dijo asimismo que “reafirmamos nuestra decisión de continuar impartiendo justicia con independencia de criterios y fundamentada en estricto derecho, sin temor a reacciones vandálicas y amenazantes a nuestra integridad física y moral”.