Cennect with us

NACIONALES

Afirma gobierno prioriza remozamiento de los hospitales de referencia nacional

Publicado

en

Afirma gobierno prioriza remozamiento de los hospitales de referencia nacional

Afirma gobierno prioriza remozamiento de los hospitales de referencia nacionalEl Director General de los Servicios Nacionales de Salud (SNS) informó este jueves que la remodelación y equipamiento los hospitales de referencia nacional y regional son prioridad para el gobierno y las autoridades de salud, al tiempo de asegurar que no hay retraso en el proceso en los diferentes centros de salud, donde al mantenerse activos los servicios impide acelerar la terminación de las obras.

De ese modo, el doctor Ramón Alvarado Mendoza explicó que los trabajos de reconstrucción y remodelación en 56 hospitales marchan al ritmo esperado, ya que se están habilitando las áreas, se entregan y se inicia el trabajo en otras para evitar afectar la prestación de servicios.

“Estamos trabajando, pero al mismo tiempo se dan los servicios y eso impide acelerar el avance en la reconstrucción y remodelación de estos centros, pero se está trabajando a buen ritmo y la mayoría de estos centros estarán listos antes de agosto de este año”, dijo.

Alvarado Mendoza informó haber sostenido reuniones con el presidente Danilo Medina para priorizar los hospitales que son de referencia nacional, como la Maternidad La Altagracia y otros hospitales regionales.

El director general de los SNS emitió declaraciones para explicar que se ha reunido con autoridades gubermentales, directivos del Colegio Médico Dominicano (CMD), personal directivo y médicos del hospital Luis Bogart, de Mao, Valverde, para tratar la situación en busca de que los médicos se reintegren a sus labores.

Manifestó que en lo referente al nombramiento de especialistas, se está procediendo a nombrar personal que sea de la misma provincia en las áreas especializadas, para garantizar que cumplan a cabalidad con el servicio.

Robo de leche

Con relación al robo de unas 500 unidades de leche del almacén de Salud Pública, en Mao, Valverde, destinada para alimentar a niñas y niños que viven con VHI, el doctor Alvarado Mendoza aseguró que el caso está bajo investigación del Ministerio Público y la Policía, de manea que los responsables del hecho reciban la sanción merecida, sin importar quienes sean.

Publicidad