Cennect with us

Noticias

Juez rechaza libertad a 15 seguidores de Guido Gómez Mazara por incidente TSE

Publicado

en

vargasEl juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, rechazó disponer la libertad mediante un hábeas corpus a quince de dieciocho militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) seguidores de Guido Gomez Mazara apresados ayer durante incidente en la sala de audiencias en el Tribunal Superior Electoral (TSE), donde vociferaron palabras insultantes contra los jueces de ese tribunal.

El magistrado Vargas dispuso, sin embargo, la inmediata libertad de Susana Mazara, Nicolás Solano y Manuel Antonio Fructuoso.

Con la decision, se ratificó la legalidad del arresto en contra de Abel Elías Matos Rodríguez, Ramona Berroa, Fernando Acosta, Ramón Sánchez, Luciano Mendoza, Elías Hasbún, José Castillo, Edwin Félix, Samuel Blanch, Juan Pablo Uribe, Juan Alberto Michel, Francisco Ferreras, José Luís Lara y Félix Luna.

El grupo, que permanece detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, interpuso un recurso de hábeas corpus por considerar que su detención es arbitraria e ilegal.

En tanto, Gómez Mazara consideró que sus seguidores están detenidos de forma ilegal en una sociedad donde considera que el que se roba el país nunca va preso.