Cennect with us

Noticias

TIROTEO EN EL BRONX: Hieren de seis balazos a un dominicano

Publicado

en

000 a Herido NYPor Ramón Mercedes.-

Nueva York.- Juan Sierra (Papa), un dominicano de 67 años que salía de un supermercado donde acababa de realizar una compra, fue alcanzado por seis disparos, al quedar atrapado en medio de una balacera ocurrida en la avenida West Burnside con la avenida Davidson, en el sector de University Heights en El Bronx, a pocos metros de su residencia, cuando un afroamericano le hizo varios disparaba a un joven puertorriqueño que cruzaba por el lado del criollo.

Sierra oriundo de Villa Riva, quien lleva 27 años residiendo en Estados Unidos, está retirado, y nunca ha tenido problema con la justicia, la policía, ni vecinos algunos, recibió un balazo que le afectó la vena aorta, y se encuentra en cuidados intensivos, supervisado las 24 horas por una junta de médicos, en la habitación 514 del hospital San Barnabás. Familiares, amigos, relacionados y vecinos visitan el centro hospitalario diariamente para desearle pronta recuperación, a quien han definido “buen vecino, amigo, padre y ejemplar ciudadano”.

En el tiroteo, ocurrido la tarde del jueves, también resultó con un disparo en los glúteos la joven Lorima Blanco, de 26 años, en momentos en que se dirigía a un salón de belleza ubicado a escasos metros del hecho. La joven, que está fuera de peligro, se presume que también es dominicana, ya que por donde sucedió el tiroteo residen decenas de miles de quisqueyanos.

El agresor emprendió la huida inmediatamente para abordar un carro Dodge Charger negro con dirección del West hacia el East por la avenida Burnside. Algunos de los disparos hicieron blanco en la parte frontal de la tienda “Josen Top One”, rompiendo el cristal.

En un recorrido en el lugar de los hechos, este reportero pudo conversar con algunas personas, quienes pidieron reserva de sus identidades y no ser fotografiadas, y coincidieron en explicar que los disparos los realizó un joven afroamericano con suma rapidez al joven boricua, y que en ese instante el dominicano Sierra le pasaba por el lado con “una funda en sus manos con productos del establecimiento comercial”, siendo alcanzado por varios tiros en distintas partes del cuerpo.

Explicaron que los disparos iban dirigidos al puertorriqueño, quien reside en la avenida Davidson, pero que éste emprendió la huida desesperadamente al sonar el primer tiro y gritaba “es a mí”, “es a mí”, refugiándose en el edificio marcado con el número 223 de la mencionada vía. El joven es descrito como muy problemático en toda el área.

En lo que va de año, el número de tiroteos ha aumentado un 8.7% en La Gran Manzana, comparado con el mismo período del año pasado. Asimismo, la semana pasada hubo 44 personas heridas en diferentes balaceras en la ciudad, un incremento del 76%, comparado con la semana anterior.

El Comisionado de la Policía, William Bratton, precisó que hasta el domingo pasado habían ocurrido 109 asesinatos en toda la ciudad en lo que va de año, 10 más que en el 2014; y 404 personas heridas, un aumento del 9% en comparación con 371 durante el mismo período del año pasado.

Pidieron que si alguien tiene alguna pista sobre el caso de Sierra, o cualquier otro, llamar de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS. También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.