Cennect with us

Noticias

Bichara dice explosión en planta Itabo provocó el apagón general

Publicado

en

bicharaEl vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Ruben Bichara, informó este domingo que una explosión en un aislador en la subestación de Ege Itabo fue la causa del apagón general que se produjo la noche de este sábado.

“Una explosión y posterior incendio de un aislador en la subestación de Itabo fue lo que ocasionó que el sistema eléctrico nacional interconectado colapsara”, explicó.

Bichara explicó que esto provocó que las plantas Itabo I y II se apagaran, al igual que otras plantas que fueron suspendidas por cuestiones de seguridad.

Dijo que la situación permaneció por unas cinco o seis horas y que hasta el momento, el 86% de los circuitos han sido restablecidos.

El funcionario dijo que cuando una planta se apaga por protección técnica, lo hace de manera automática y que para volver a funcionar, se requiere de barras calientes, lo que implica unas cuatro o cinco horas para reiniciar.

“A la 1:23 de la madrugada empezaron a volver al servicio las unidades y ya para las 5:00 o 6:00 de la mañana teníamos más de un 70% del sistema restablecido”, informó Bichara.