Cennect with us

Noticias

Empresa generadora se desvinculó del apagón general que afectó el país

Publicado

en

generadoraLa Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) se desvinculó del apagón general que afectó a la República Dominicana la noche del sábado.

La empresa aclaró en ese sentido que las plantas Quisqueya I y Quisqueya II, y Haina Turbo Gas no estuvieron vinculadas al apagón general que afectó por varias horas al país anoche.

Explicó que en la planta Haina Turbo Gas no se registraron incidentes ni hubo “explosión” alguna, como se ha publicado.

Asimismo, sostiene que las centrales Quisqueya I y Quisqueya II estaban operando de manera regular al momento de producirse la interrupción en el suministro de energía, por lo que tampoco se registraron averías en sus unidades.

EGE Haina explica que al momento de la falla en el Sistema Nacional Interconectado (SENI) la planta Haina Turbo Gas estaba fuera de servicio pero fue llamada a operar precisamente para contribuir a restablecer el sistema, que estaba en recuperación.

En el caso de las centrales Quisqueya I y Quisqueya II, la empresa afirma que ambas estaban funcionando normalmente la noche del sábado hasta la desconexión sufrida por el sistema nacional, lo que automáticamente produjo que sus unidades se detuvieran.

EGE Haina reitera que las verificaciones hechas en los controles de Quisqueya I y Quisqueya II y de la Subestación de Piedra Blanca, Monseñor Nouel, evidencian que el origen de las fallas registradas en el SENI no está vinculado a la operación de ninguna de estas plantas.

La flota de EGE Haina está compuesta por 70 unidades distribuidas en las zonas Este y Sur del país, que tienen un factor de disponibilidad de 98%, superior al promedio de la industria.