Cennect with us

Noticias

Comisión senadores da informe favorable para reforma Constitución

Publicado

en

comisionSANTO DOMINGO.- La comisión especial del Senado encargada de estudiar el proyecto de ley que declara la necesidad de reformar la Constitución para reintroducir la reelección presidencial consecutiva decidió este martes dar su visto favorable a la iniciativa con el voto favorable de 7 de los 9 legisladores comisionados.

Las dos abstenciones a favorecer el proyecto de ley, que modificaría el artículo 124 de la Carta Magna, fueron de los senadores Julio César Valentín (Santiago) y Aristide Victoria Yeb (María Trinidad Sánchez).

Los que refrendaron el proyecto de ley fueron Reinaldo Pared Pérez, quien preside la comisión, Adriano Sánchez Roa, Amable Aristy Castro, Rafael Calderón, Félix Vásquez, Félix Nova y Euclides Sánchez.

Pero el resultado de la votación no fue informada de manera oficial durante el encuentro con los periodistas, luego de finalizada la reunión. En ese momento Pared Pérez reiteró como respuesta a la pregunta sobre el detalle que «fue voto mayoritario».

Fue el senador Victoria Yeb quien lo informó en declaraciones en los pasillos del segundo piso de la sede del Congreso Nacional.

«Votamos en contra el senador Julio César Valentín y yo», expresó el senador Victoria Yeb.

Sostuvo que es una ley que debe ser sancionada por la mayoría calificada, las dos terceras partes, serían 22 votos. Pero hemos visto que se está buscando el camino más corto para sancionar este proyecto.