Cennect with us

Noticias

Meteorología pronostica aguaceros para este sábado, comenzando en horas de la tarde

Publicado

en

meteoLa Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este sábado en horas de la tarde y la noche aguaceros en diferentes puntos del país, debido a la presencia de una vaguada en la atmosfera media al noreste.

También informa de un alto contenido de humedad que aporta el viento del este-sureste y la incidencia de los efectos orográficos.

Las principales regiones en las que podrían presentarse estas precipitaciones son hacia el interior del país, Bahía de Samaná, Llanura costera del Caribe, cordillera Oriental y Los Haitises.

La ONAMET dice que hacia la línea noroeste y la zona fronteriza no se esperan lluvias esta tarde. En la mitad este del país hay incidencia de polvo del Sahara.

Informa asimismo que para el domingo, habrá poca incidencia de la vaguada, pero permanecerán los factores locales (calentamiento y orografía) incidiendo en las condiciones del tiempo para que se generen aguaceros con tormentas eléctricas aisladas sobre la cordillera Central, zona fronteriza, Llanura costera del Caribe y los Haitises.