Cennect with us

POLITICA

Legisladores siguen a Leonel se mantienen en rebeldía; dicen no votarán por reforma constitucional

Publicado

en

IMG_1890-2La crisis que sacude al oficialista Partido de la Liberación Dominicana desde hace más de un mes sigue profundizándose con el anuncio este martes de cuarenta y siete diputados y 14 senadores que respaldan al ex presidente Leonel Fernández de que votarán en contra de la reforma de la Constitución, desacatando la decisión del Comité Político.

Los legisladores que se mantienen en rebeldía se reunieron con el ex mandatario y presidente del PLD en la Fundacion Global, Democracia y Desarrollo (Funglode).

También participaron en el encuentro varios alcaldes y miembros del Comité Político de esa organización, entre ellos Rafael Alburquerque, Radhamés Jiménez Peña y Franklin Almeyda.

Tanto los legisladores como los alcaldes y los miembros del Comité Político felicitaron a Fernández por el discurso que pronuncio anoche.

Al término del encuentro, los diputados y senadores reiteraron que no votaran a favor de la reforma constitucional.

Insistieron que se necesita la matrícula calificada para aprobar la ley de convocatoria de la Asamblea Revisora, por lo que pidieron “evitar ir al Tribunal Constitucional”, una referencia a un eventual recurso de inconstitucionalidad que sería sometido ante esa instancia en caso de no seguirse los pasos que los legisladores que apoyan a Fernández entienden como correcto.

Publicidad