Cennect with us

POLITICA

Senado se reunirá hoy para conocer proyecto ley convoca Asamblea Nacional Revisora

Publicado

en

fotoLos senadores están siendo convocados para este martes a los fines de conocer el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución de la República que busca restablecer la reelección presidencial.

La convocatoria se produce justo horas después del discurso que dirigiera al país el expresidente Leonel Fernández, quien planteo un referéndum aprobatorio para reformar la Constitución.

La cámara alta está convocando para las cuatro de la tarde de este martes.

Usualmente los senadores sesionan las tardes de los miércoles y para esa fecha fue fijado el próximo encuentro, pero de manera sorpresiva se determinó adelantarla para hoy, martes.

La pasada semana, la comisión especial designada por el Senado para estudiar el proyecto de ley aprobó rendir un informe favorable a la propuesta de la que fue apoderada.

El presidente de la comisión, Reinaldo Pared Pérez, al terminar el encuentro, que se prolongó por más de dos horas, dijo en esa oportunidad que la votación fue mayoritaria, pero no unánime, y que próximamente rendirá un informe al pleno, lo que no podrá ser este miércoles por cuestiones de tiempo, ya que a la pieza hay que hacerle “correcciones de estilo”.

En cambio, el senador Arístides Victoria Yeb, miembro de la comisión, reveló que los resultados fueron “siete a dos”, ya que él y Julio César Valentín votaron en contra.

Publicidad